imagotipo

Pretendían normalistas de Oaxaca boicotear evento de Alejandro Murat

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en República

Víctor Castillo, Corresponsal

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- Dentro del marco del informe de los 100 días de trabajo del gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, como medida de presión, estudiantes normalistas secuestraron 15 unidades del servicio urbano, con las cuales pretendían realizar una serie de acciones y tratar de boicotear el evento.

Ayer en el Palacio de Gobierno el ejecutivo del Estado, hizo un recuento de sus 100 días de trabajo, por lo cual se monto un fuerte operativo en el zócalo de la ciudad, instalando vallas alrededor para evitar la entrada de manifestantes.

Sin embargo, los integrantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) desde temprana hora secuestraron por lo menos 15 unidades de transporte, mismas que metieron a las instalaciones de la normal.

Fue a eso de las 11 horas, cuando salieron con rumbo a la caseta de cobro de la Supercarretera de Huitzo, sin embargo, al llegar esta ya estaba tomada por otro grupo de inconformes, por lo que tuvieron que regresarse.

Al arribar a la ciudad anunciaron que se dirigía al zócalo, para impedir el informe de Alejandro Murat, motivo por el cual fue interceptado por elementos de la Policía Antimotines de la Policía Estatal, quienes los sometieron al orden.

A bordo de las mismas unidades secuestradas eran trasladados a la Fiscalía del Estado, pero en el camino fueron interceptados.