imagotipo

Reforzará Sedena 3 zonas para abatir violencia local

La Secretaría de la Defensa Nacional reforzará la seguridad en tres zonas del municipio donde azota la violencia. La operación de destacamentos militares reducirá la operación de los delincuentes, en el fraccionamiento Natura localizado al Este de Tijuana es el primer punto donde mantendrán vigilancia y trabajo de inteligencia continua como parte de las acciones de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), indicó el comandante de la II Zona Militar, Enrique Martínez López.

En el municipio de Tijuana la ola de inseguridad no cesa y en lo que va de este año suman más de 270 asesinatos.

Y de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el 80% está relacionado con la venta de droga al menudeo.
La operación fija de las FRIM, permitirá reducir los delitos en la zona de Natura, El Pípila y Sánchez Taboada.

“El traslado del personal es más complicado pero ahora los tendremos de una manera permanente”, indicó.

Los elementos desplegarán acciones de prevención e inteligencia para lograr recuperar la seguridad en las zonas de mayor conflicto.

“Realizarán patrullajes de recorridos, van a elegir las calles con mayores índices en coordinación con las autoridades”, agregó el militar.

Los tres puntos donde estarán ubicados las FRIM fueron elegidas luego de las denuncias de la población porque la delincuencia no les permitía realizar sus actividades diarias.

“Los residentes podrán salir con tranquilidad”, puntualizó.

Por su parte el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, exhortó a los ciudadanos a denunciar en todo momento cualquier acto ilícito al 089, 066 y al 911.

En el evento donde las autoridades formalmente pusieron en marcha la estrategia de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), a través de lo cual el Ejército y las corporaciones policiacas estarán más en contacto con la comunidad, dio a conocer que estarán constituidos con una Mesa de Inteligencia, Mesa Jurídica, Mesa Operativa y una Mesa de Comunicación Social.

En las FRIM participarán por parte de Sedena 30 elementos como fuerza principal; Policía federal, 5 elementos y 1 patrulla; Policía estatal: 5 elementos y 1 patrulla; Policía municipal: 5 elementos y 1 patrulla.

/afa