imagotipo

Refuerza la Marina Armada de México operativos en Acapulco

  • El Sol de Acapulco
  • en República

Pedro Elías Radilla, El Sol de Acapulco

ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- La Marina Armada de México reforzó los operativos que realiza en el puerto de Acapulco con motivo de la presencia de turistas y deportistas que participan en la Copa Mundial de Tiro, y en miras a los demás eventos a realizarse la próxima semana en el puerto como la Convención Bancaria, la Hidráulica y el Tianguis Turístico 2017.

La institución del Gobierno de la República no solo incrementó la vigilancia y patrullaje en las calles de la ciudad y la propia zona turística, además se complementan con los sobrevuelos que realiza el Ejército y la Policía Federal para proteger por todos los frentes a los ciudadanos que se encuentran realizando diversas actividades en Acapulco.

Destacaron que tan solo en el campeonato mundial de tiro participan 236 representantes de 42 países, por lo que el operativo desplegado en el lugar del evento fue reforzado, donde destacó el pasado sábado la presencia del secretario de la Defensa Nacional quien acudió al puerto a inaugurar este evento deportivo.

Cabe destacar, que estos operativos lo conforman más de 350 elementos distribuidos en toda la ciudad de acuerdo a la estrategia implementada por el Grupo de Coordinación Guerrero, además a este número de agregaron 50 elementos más para recorridos en las banquetas de la costera Miguel Alemán.

La Marina informó también que habrá vigilancia especial en las distintas sedes donde se llevarán a cabo eventos importantes y de talla nacional e internacional, siendo el más próximo la Convención Bancaria que se inaugura la próxima semana y donde se espera la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en un hotel de la zona Diamante de Acapulco.