imagotipo

Registra Acapulco 342 asesinatos en cinco meses

POR MARBELI RAMIREZ

Durante los primeros cinco meses del 2017 se han registrado 342 asesinatos en el puerto, reveló el vocero del Grupo de Coordinación Acapulco Daniel Meza Loeza, quién además reconoció que se está dando un repunte de homicidios dolosos, algunos en colonias donde antes no se presentaba incidencia delictiva.

Según el informe que es proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al cabildo de Acapulco se detalla que en enero fueron 56 muertes violentas al igual que en febrero, mientras que en marzo hubo un registro de 83 homicidios, abril cerró con 76 asesinatos y mayo concluyó con 71 crímenes.

Los datos que han sido informados cada mes por autoridades del municipio arrojan que durante los primeros cinco meses del presente año, marzo ha sido el que ha reportado mayor incidencia delictiva con 83 homicidios en 31 días, seguido de abril y mayo, por lo que el también secretario general del Ayuntamiento porteño admitió que se está registrando un repunte en homicidios dolosos.

Meza Loeza, dijo que ahora también están teniendo presencia de actos violentos en colonias donde antes no había problemas y mencionó que esto se debe a que los organizaciones delictivas aplican el “efecto cucaracha” lo cual significa que están saliendo a operar en otras zonas, ya que en las que se tiene identificadas como focos rojos están reforzadas con vigilancia policíaca.

Indicó que las colonias más peligrosas y detectadas como focos rojos siguen siendo las mismas que han venido informando desde principios de año; como ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, la Progreso, Coloso y zona Centro, pero actualmente se están sumando nuevos lugares, de los cuales no específico nombres.

“Sabemos que ha habido un repunte, que lo aceptamos definitivamente pero lo importante que hay que señalar es que estamos con firmeza atacando  a la delincuencia nosotros no vamos a bajar los brazos seguimos trabajando de manera frontal que tal vez el esfuerzo se necesita más, por supuesto que se necesita más”, expresó el vocero de GCA.

Por otra parte el funcionario municipal, reiteró que el gobierno municipal concuerda con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en que se desarme a las policías comunitarias y abundó que por parte del municipio se ha planteado en las reuniones del Grupo Coordinación Guerrero el que se desarmen a las autodefensas,  pero esto no es tarea fácil.

Ayer, tres personas fueron asesinadas con arma de fuego larga, cuando circulaban en un vehículo sobre la calle Mortero, de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, dos de los occisos quedaron dentro de la unidad, mientras que un tercero intento huir del lugar cayendo abatido en la banqueta a escasos dos metros del coche.

Por otro lado, dos hombres fueron asesinados a balazos en la calle Zaragoza del Barrio del Hueso en pleno centro de la ciudad, mientras que los cadáveres de dos mujeres, con huellas de tortura, fueron encontrados a un costado de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del cerro del Tepetlayo en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri del estado de Guerrero.

Y en la Costa Grande de Guerrero, un joven fue asesinado a balazos en el municipio de La Union de Isidoro Montes de Oca.

Featured Video Play Icon

[Video] La caravana de los migrantes arriba a la ciudad de Hermosillo

La caravana de los migrantes arribó a la ciudad de Hermosillo, luego de iniciar en el Sur del país y se dirigen a la frontera Norte. Sobre el tren llamado “La Bestia”, viajan más de 500 personas quienes durante su trayecto han recibido muestras de apoyo, alimento y solidaridad. La mayoría

El Sol de Acapulco

local

Detienen a cómplice de homicida de abarrotes “Don Lino”

Detienen a cómplice de homicida de abarrotes “Don Lino”

Es Kevin Enrique “N.” de 19 años ubicado en la colonia El Encanto

Durante tiempo electoral Fonacot seguirá otorgando créditos

Durante tiempo electoral Fonacot seguirá otorgando créditos

No realizarán eventos públicos o publicidad fuera de las oficinas

Respetará el Supremo Tribunal de Justicia la eliminación del fuero

Respetará el Supremo Tribunal de Justicia la eliminación del fuero

Implica retirar este privilegio a los magistrados del Poder Judicial

Muere hombre de 84 años de un paro cardiaco en el Parque El Mundito

Muere hombre de 84 años de un paro cardiaco en el Parque El Mundito

El afectado llevaba el nombre de Raúl y era pensionado

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

El proceso electoral se alargó debido a que la base tenía dudas

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar