imagotipo

Registra Acapulco 342 asesinatos en cinco meses

POR MARBELI RAMIREZ

Durante los primeros cinco meses del 2017 se han registrado 342 asesinatos en el puerto, reveló el vocero del Grupo de Coordinación Acapulco Daniel Meza Loeza, quién además reconoció que se está dando un repunte de homicidios dolosos, algunos en colonias donde antes no se presentaba incidencia delictiva.

Según el informe que es proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al cabildo de Acapulco se detalla que en enero fueron 56 muertes violentas al igual que en febrero, mientras que en marzo hubo un registro de 83 homicidios, abril cerró con 76 asesinatos y mayo concluyó con 71 crímenes.

Los datos que han sido informados cada mes por autoridades del municipio arrojan que durante los primeros cinco meses del presente año, marzo ha sido el que ha reportado mayor incidencia delictiva con 83 homicidios en 31 días, seguido de abril y mayo, por lo que el también secretario general del Ayuntamiento porteño admitió que se está registrando un repunte en homicidios dolosos.

Meza Loeza, dijo que ahora también están teniendo presencia de actos violentos en colonias donde antes no había problemas y mencionó que esto se debe a que los organizaciones delictivas aplican el “efecto cucaracha” lo cual significa que están saliendo a operar en otras zonas, ya que en las que se tiene identificadas como focos rojos están reforzadas con vigilancia policíaca.

Indicó que las colonias más peligrosas y detectadas como focos rojos siguen siendo las mismas que han venido informando desde principios de año; como ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, la Progreso, Coloso y zona Centro, pero actualmente se están sumando nuevos lugares, de los cuales no específico nombres.

“Sabemos que ha habido un repunte, que lo aceptamos definitivamente pero lo importante que hay que señalar es que estamos con firmeza atacando  a la delincuencia nosotros no vamos a bajar los brazos seguimos trabajando de manera frontal que tal vez el esfuerzo se necesita más, por supuesto que se necesita más”, expresó el vocero de GCA.

Por otra parte el funcionario municipal, reiteró que el gobierno municipal concuerda con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en que se desarme a las policías comunitarias y abundó que por parte del municipio se ha planteado en las reuniones del Grupo Coordinación Guerrero el que se desarmen a las autodefensas,  pero esto no es tarea fácil.

Ayer, tres personas fueron asesinadas con arma de fuego larga, cuando circulaban en un vehículo sobre la calle Mortero, de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, dos de los occisos quedaron dentro de la unidad, mientras que un tercero intento huir del lugar cayendo abatido en la banqueta a escasos dos metros del coche.

Por otro lado, dos hombres fueron asesinados a balazos en la calle Zaragoza del Barrio del Hueso en pleno centro de la ciudad, mientras que los cadáveres de dos mujeres, con huellas de tortura, fueron encontrados a un costado de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del cerro del Tepetlayo en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri del estado de Guerrero.

Y en la Costa Grande de Guerrero, un joven fue asesinado a balazos en el municipio de La Union de Isidoro Montes de Oca.

Crecerá el presupuesto para lesionados de ABC

Crecerá el presupuesto para lesionados de ABC

82 niños serán beneficiados con esta nueva medida

Leonardo Rodríguez

local

Invertirán 8 mdp para reparar colapso

Invertirán 8 mdp para reparar colapso

En bulevar Luis Donaldo Colosio

Hiere menor a su hermano

Hiere menor a su hermano

Con un cuello de botella

Llegará primer gasolinera de Chevron

Llegará primer gasolinera de Chevron

Ofrecerá hidrocarburos de calidad a precios bajos

Apoyan menores infractores a adultos mayores y en jardín de niños

Apoyan menores infractores a adultos mayores y en jardín de niños

A través de las jornadas comunitarias cumplen las horas de servicio

Mexican Baseball Fiesta está de vuelta

Mexican Baseball Fiesta está de vuelta

Las acciones darán arranque los días 22 y 23 de septiembre

destacados

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News