imagotipo

Reitera apoyo a familiares de víctimas de helicopterazo

  • El Sudcaliforniano
  • en República

Ericka Gallego, La Voz de la Frontera
MEXICALI, BC. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado, Francisco de la Vega Madrid, reiteró su lamentación por el accidente que costó la vida a dos pilotos de la policía estatal preventiva y dos voluntarios rescatistas.

El mandatario reiteró que los gastos funerarios de las víctimas correrán por cuenta del Gobierno del Estado.

“Desde el mismo día que nos enteramos de este hecho hemos estado presentes, siguiendo esta ruta que tiene que ver con el reconocimiento de la gran labor de estas personas”, declaró.

Trascendió que a diferencia de los pilotos de la PEP, los rescatistas no recibirán ningún tipo de seguro de vida o compensación ya que su labor era voluntaria.

PROMOTORES DE SENDERISMO DEBEN CERTIFICARSE

La Secretaría de Turismo reiteró la importancia de que quienes se dedican a organizar tours, caminatas o paseos en zonas agrestes, se certifiquen.

Eloy Moreno, delegado de la dependencia, comentó que hasta ahora en Mexicali hay 16 empresas de este tipo certificadas.

Al llevar a cabo este trámite los organizadores reciben capacitación en primeros auxilios y manejo de grupos además de recibir una credencial que los avala como certificados por tres años.

El delegado de Secture dijo desconocer a la empresa “Rock your body”, que organizó el paseo en el que la joven Karen Violeta perdió la vida en “El Centinela”.