imagotipo

Detonaciones dentro del penal de Topo Chico luego de cateo y traslado de reos

  • El Sol de Hermosillo
  • en República

 

Derivado de este traslado esta tarde se registran algunas detonaciones y columna de humo, en medio de las protestas de internos en el techo de los edificios del penal.

Los internos muestran descontento por el ingreso de otro reo proveniente de penal de Reynosa: “No qeremos a Kakino”, citabas las pancartas.

Este lunes por la mañana se registró un cateo en el penal de Topo Chico, en Monterrey, así como el traslado de reos de alta peligrosidad a otros penales del país.

Más información: Reportan disparos en penal de Topo Chico

Durante el traslado empezó una revisión; el cateo debía llevarse con tranquilidad pero alrededor de las 13:40 horas se apreció una fumarola en el techo de uno de los edificios con unos 8 o 10 internos que protestaban por el traslado de un reo de Reynosa.

Según imágenes, en otro de los puntos algunos de los reos mostraban cartulinas con la misma leyenda de protesta.

 

El vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci, aceptó que hubo detonaciones al interior del penal y después del traslado de los 38 internos. Autoridades presumen que se dio una inconformidad por el cambio de liderazgos en el penal de Topo Chico.

Fasci ya se encontraba en camino.

Al penal han llegado tres ambulancias de la Cruz Verde, y según señaló el vocero anteriormente, era por precaución cada vez que se hace un traslado de esa índole. Señaló momentos antes que “la situación estaba bajo control”

Un helicóptero de SSP sobrevolaba la zona de disturbios.

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Trasladan a 38 reos de alta peligrosidad

Intensa movilización policiaca se registró en los alrededores del penal, cuyo cateo empezó cerca de las 8:30 horas de la mañana.

Según informes, participaron en el operativo mil 200 elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil.

Aldo Fasci, confirmó el traslado de 38 internos peligrosos a cinco penales federales del país, con aprobación de autoridades federales y estatales, para evitar más motines en el penal.

Los internos fueron altamente resguardados para u traslado, y son identificados como líderes de distintos cárteles peligrosos en la entidad.

Entre los penales a os que fueron trasladados se encuentran Michoacán, Durango, y Oaxaca.

Por sobrepoblación y tras cateo, las autoridades trasladan a 38 reos de Topo Chico a otros centros penitenciarios, según medios locales.

También puedes leer:

Reportan disparos en penal de Topo Chico

[Video] Piden ONGs se actúe en Topo Chico tras abusos a reos