imagotipo

Se accidentan policías en Michoacán durante operativo

  • El Sol de Morelia
  • en República

Por Rafael Pineda

11 elementos federales y estatales resultaron lesionados y uno más resultó muerto en un accidente registrado sobre la carretera federal La Piedad- Ecuandureo cuando participaban en un operativo.

Fue la tarde de hoy al filo de las 14:00 horas cuando al circular sobre dicha rúa vial la patrulla 3413 de la Policía Michoacán que participaba en el operativo F.R.I.M., junto con más unidades entre Policía Federal, Sedena y Policía Michoacán, ingresaron al poblado de Quirinhuicharo, donde aseguraron a 4 sujetos armados, pertenecientes a una célula criminal de la zona.

Por lo que los pobladores al ver este hecho empezaron a agredir a los uniformados, quienes para no empezar una trifulca con los pobladores que ya empezaban a cerrar las entradas al poblado, optaron por retirarse del lugar en los vehículos.

No obstante, estos fueron perseguidos por los furiosos pobladores quienes querían rescatar a los detenidos, varias unidades se adelantaron entre ellas la que trasladaba a los detenidos hacia las instalaciones de PGR.

La unidad 3413 de la Policía Michoacán con militares y Estatales a bordo fue sacada de la rúa por un tráiler que aparentemente invadió carril sobre el kilómetro 24 de dicha vialidad, generando que ésta volcara.

De inmediato los ocupantes de la patrulla: Carlos Fernando B., Víctor Alejandro D. Cesar M., Hugo S., y Jesús G., elementos de la Policía Michoacán junto con los militares, Iván H., Alfredo de la C., Héctor V., Juan Carlos G., Mario V., y Raúl Antonio C. fueron atendidos por sus compañeros quienes se percataron del accidente, siendo atendidos en el lugar por personal de sanidad militar y trasladados en ambulancia a la ciudad de La Piedad y Zamora, mientras en el lugar perdió la vida el elemento de la Policía Michoacán, Manuel Ignacio B., adscrito al municipio de Tanhuato.

Tras el percance fue cerrada la vialidad generándose un cordón de seguridad, en espera de personal paramédico, por lo que posteriormente elementos de la fiscalía se hicieron cargo de la escena para realizar el levantamiento del cuerpo del oficial fallecido en el percance.