imagotipo

Se desborda el Tlacuache e inunda 44 viviendas

||Por Emmanuel Torres||

Acapulco.- Al menos 44 viviendas resultaron afectadas por inundación debido al desbordamiento del arroyo conocido como “el Tlacuache”, en la localidad El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que alrededor de las 00:30 de este martes les dieron aviso del desbordamiento que afectó a vecinos de las colonias El Tlacuache y Atardecer.

Precisó que al acudir a la zona, el personal de la dependencia a su cargo observó el ingreso de agua en una altura de 20 centímetros.

Dijo que a la zona llegaron elementos de Seguridad Pública municipal y de la Sedena, quienes apoyaron en el encauzamiento del arroyo, disminuyendo con esto el nivel de agua en las viviendas.

Indicó que las viviendas se encuentran en zona irregular y que al finalizar la lluvia producida por una tormenta local, el arroyo “El Tlacuache” bajó su nivel y disminuyó la anegación de las viviendas.

Mencionó que personal de la Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal y Sedena  realizaron la evaluación de los daños y atendieron a las familias afectadas, llevando a cabo acciones de limpieza y desazolve de las viviendas dañadas, ante tal siniestro no fue necesario buscar un lugar como refugio temporal.

/amg