imagotipo

Blindan Cancún para recibir a la OEA

CANCÚN, Q. Roo. (OEM-Informex).- En medio de una escalada de violencia protagonizada por grupos de cárteles criminales que se disputan la plaza y que ha generado más de 60 ejecuciones en la ciudad en lo que va del año, así continuas balaceras, como la ocurrida el viernes pasado en pleno centro, Cancún recibe a XLVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con los más estrictos niveles de seguridad por aire, mar y tierra para la protección de los cancilleres de América y de más de mil 600 invitados.

Pese a una perturbación tropical que entraría hoy a Quintana Roo y que pronostica fuertes lluvias, lo que inhibiría posibles manifestaciones, los cuerpos policiacos federales, estatales y municipales se encuentran listos para brindar la seguridad durante la celebración de la Asamblea, del 19 al 21 de este mes.

Desde hace unos días y hasta el término del evento, el Ejército y la Marina se coordinan con las autoridades policiales para el resguardo de los principales puntos como son el Aeropuerto, las playas, las carreteras y el hotel Moon Palace, sede el encuentro, convertido en un búnker, en donde se restringe la entrada a quien no esté debidamente acreditado, con continuos retenes desde la entrada sobre la carretera y hasta el edificio, ubicado a más de 3 kilómetros, y para llegar es necesario recorren la única vía rodeada de manglar.

Más información: 

Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México

Tillerson no participará de Asamblea de OEA en México

El evento será inaugurado hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que desde ayer se contó con más seguridad del Estado Mayor Presidencial, a fin de brindar protección a los cancilleres y demás asistentes procedentes de 34 países.

Junto con Peña Nieto se llevará el acto solemne de inauguración a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, aunque antes está programada una ofrecerá de prensa el canciller mexicano Luis Videgaray.

Ésta será la primera vez que México recibe un periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, organización que reabrirá el debate de consulta sobre Venezuela, suspendido el 31 de mayo de 2017.

La discusión se reanudará a las 14 horas de mañana y se espera que los equipos de trabajo de los cancilleres escuchen a parlamentarios venezolanos, como el diputado William Dávila, de Acción Democrática, y a integrantes de la sociedad civil venezolana, entre ellos a Carlos Vecchio, exiliado político de la agrupación Voluntad Popular.

También puedes leer: Venezolanos en México piden a OEA poner fin a “crisis humanitaria”

Otro punto a abordar sería la pretensión de Almagro de imponer a los Estados miembros la adopción y cumplimiento de una agenda en rubros tales como vida, matrimonio, familia y religión, a fin de asumir compromisos en favor de la comunidad lésbico-gay, transexual y/o bisexual (LGTBI), así como la adopción de los postulados de la llamada ideología de género.

La Asamblea General es el órgano principal de la OEA y la componen las delegaciones de los Estados Miembros.

Peligran nóminas y plazas sindicales

Peligran nóminas y plazas sindicales

La nómina y plazas sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento podrían ser recortadas en enero de no contar el gobierno municipal con presupuesto suficiente para pagar, indicó Salvador Díaz Olguín. De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio, este tema requiere un análisis actuarial para saber

Rafa Martínez, corresponsal

local

Fallece José María ”El Chema” Acevedo

Fallece José María ”El Chema” Acevedo

''Chema'' y su hermano Martín venden hot dogs en el Parque Tutuli

[Galería] Aquiles Serdán, una calle con mucha historia

[Galería] Aquiles Serdán, una calle con mucha historia

Trasciende de otras debido a su historia y lo que ha representado

Renace pasión naranja     

Renace pasión naranja     

Se inauguró en Hermosillo temporada 2018-2019

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría recibir un bisonte hembra con fines de reproducción

Transmitirán en tiempo real construcción

Transmitirán en tiempo real construcción

Un avance del 20% es el que registra la construcción

destacados

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

El recuento oficial era de 13 decesos

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Fue localizada la última persona que se tenía como desaparecida

Blindan Cancún para recibir a la OEA

Blindan Cancún para recibir a la OEA

Listos, pese a una perturbación tropical que entraría hoy a Q. Roo

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino