imagotipo

Bloquean el centro de Cuernavaca en demanda de agua

Por ISRAEL MARIANO

Durante más de cinco horas, ayer vecinos de la colonia Centro de Cuernavaca, de las calles Arista, Degollado y avenida Morelos, bloquearon la vialidad para exigir al Ayuntamiento el servicio de agua.

Desde hace cuatro semanas los inconformes habían reclamado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) su atención, pero el organismo únicamente pedía paciencia. En tanto, el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusó que las manifestaciones tenían el único fin de poner a la población en su contra. Habitantes y comerciantes declararon que sus demandas no fueron escuchadas por el SAPAC, y cuando compraban pipas y se estacionaban sobre la avenida, éstas eran multadas.

Por ese motivo, advirtieron que no dejarían libre la calle hasta que no vieran que el líquido comenzaba a caer de la llave.

Afirmaron que, a pesar de no tienen agua, el cobro es puntual. “Somos 63 familias en este edificio solamente (la torre latino) y sólo hemos recibido promesas que no han cumplido. Todavía, un día antes, enviamos una carta al director del SAPAC, advirtiéndole de este bloqueo y, por Whatsapp, nos contestaron que en estos días nos mandarían el agua o pipas. Ninguna de las dos cumplieron”, apuntaron.

Dos horas después de iniciado el bloqueo, arribaron funcionarios del SAPAC, quienes aseveraron que no había agua debido a la escasez de lluvia, razón por la cual el manantial del Túnel no estaba lleno y tardaría una hora para que llegara el agua a los domicilios, por lo que les recomendaron irse a sus casas.

Sin embargo, los ciudadanos rechazaron las invitaciones: “No estamos aquí suplicando que nos regalen el agua, es nuestro derecho y queremos que el director, José Pérez Torres, nos dé la cara y diga cuándo nos va a dar el servicio que ya pagamos”.