imagotipo

Celebra Morelos 148 años de su creación

*Realizan sesión Solemne en el Congreso

POR MÓNICA GONZÁLEZ

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- Morelos celebra 148 años de su creación, motivo por el cual el Congreso del Estado realizará una sesión solemne de Conmemoración de la Creación del Estado de Morelos como entidad federativa y entregará la Medalla de Honor a quien por su trayectoria se haya destacado en los últimos años.

 
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso local, este año la presea se otorgará al profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández.

 
Asimismo, se realizarán los honores a la bandera, se cantará el Himno Nacional mexicano y por su puesto la Marcha morelense.

Foto: El Sol de Cuernavaca

Foto: El Sol de Cuernavaca

 
A la celebración del estado de Morelos se espera la presencia del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en representación del gobernador Graco Ramírez; así como miembros de los tres poderes, senadores, diputados federales, estatales y presidentes municipales, entre otros.

 
En el mismo acto se dará lectura al decreto de fecha 17 de abril de 1869, publicado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Benito Juárez García.

 
“El Congreso de la Unión decreta: Artículo Único.- Queda definitivamente erigida en Estado de la Federación, con nombre de Morelos, la porción de territorio del Estado de México, comprendida en los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec, que formaron el Tercer Distrito Militar, creado por decreto el 7 de junio de 1862”. Su primer gobernador fue el general Francisco Leyva.