imagotipo

CNTE anuncia dos días de paro y megamarcha para mañana

OAXACA.- Para recordar el desalojo fallido orquestado en 2006, y del enfrentamiento en Nochixtlán el pasado 19 de junio de 2016, integrantes de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anuncian una marcha para el día de mañana miércoles, así como el paro de dos días para estas actividades.

A través de su convocatoria, la dirigencia magisterial anunció que la marcha dará inicio en el crucero de Viguera para dirigirse al zócalo de la ciudad, a parir de las 10 de la mañana.

Esta movilización se acordó durante la asamblea que mantuvo la Sección 22 el día ayer, por lo que también se exigirá justicia por los crímenes cometidos.

Entérate: CNTE exige cárcel para Gabino Cue por caso Nochixtlán

Una actividad similar se realizará el 19 de junio, en que el magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales exigirán justicia para las víctimas de Asunción Nochixtlán, que perdieron la vida en el enfrentamiento con la policía estatal y federal el año pasado, durante la administración de Gabino Cué.

Además los días 17, 18 y 19 de junio se realizarán actividades político, sindicales y culturales en dicho municipio de la Mixteca, al ratificarse el Plan de Trabajo de Comité de Víctimas (COVIC).

Lee también: Policías sí acudieron armados al operativo en Nochixtlán, señala CNDH

Entre otros acuerdos emanados de asamblea, está el acompañamiento al proceso de regularización laboral de los profesores, para garantizar su continuidad como trabajadores de base.

En tanto, en el marco del examen de evaluación en el mes de noviembre, determinaron accionar de manera representativa. Por lo que, los días 17 y 18 se realizarán actividades en los 37 Sectores de cada región del estado.