imagotipo

Teotitlán y Nochixtlán afectadas por mal tiempo

El Estado de Oaxaca se ha visto afectado durante las últimas 24 horas, por lluvias que han azotado en varias regiones.

Diluvio en Teotitlán de Flores Magón

Oaxaca.- Anoche se registró una fuerte tromba que causó varios estragos tras el desbordamiento del arroyo en Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada.  De acuerdo a informes oficiales se reportó el saldo de una mujer desaparecida, varios heridos, así como cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con autoridades de protección civil indicaron que las calles de este municipio se inundaron por lo que cinco vehículos fueron arrastrados por la corriente, así como aproximadamente 40 casas fueron dañadas por el alud de lodo y piedras, dos de ellas con pérdida total.

En este asentamiento hay dos casas totalmente destruidas propiedad de Vicente García, mientras que en la de calle de Pirul, la casa de señora Juana Flores Martínez y Petra García se vieron afectadas, pues la corriente del río se llevó sus pertenencias.

Ver más: Protegen a consumidores en Oaxaca

En la Colonia Hidalgo, hay 40 viviendas afectadas, en las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Mina con esquina Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc con Bustamante.

En la colonia Arboledas, de dicha comunidad, una familia que viajaba a bordo de una unidad motorizada fue arrastrada por la fuerza del agua. El hombre identificado como Roberto Sosa, junto a un menor de siete años de edad, lograron salir de su camioneta, quienes presentaron heridas leves; mientras que su esposa Roberta García Canacia, de aproximadamente 32 años, se encuentra desaparecida.

Ante el desastre ocurrido autoridades de emergencia y de seguridad del Estado instalaron un albergue, así como elementos del Ejército Mexicano aplicaron el plan DN-III-E para apoyar a los habitantes afectados por dicho fenómeno.

Nochixtlán afectada por granizada

Esta tarde la comunidad de Asunción Nochixtlan, se vio afectada por una fuerte lluvia y granizada, que causó solo daños materiales incalculables, acudiendo a la zona cuerpos de Protección Civil y Policíacos para brindar ayuda.

Todo ocurrió cuando una fuerte lluvia cubrió gran parte de esta zona de la Mixteca, provocando inundaciones acompañada de una granizada, misma que cubrió las calles y casas, que propiciaron serios daños.

Podría interesarte: Crece 700% la presencia de inmigrantes en Puebla por deportaciones de EU

El inusual fenómeno provocó, también, el estancamiento de automovilistas a la altura de la carretera federal kilómetro 190, Oaxaca-Cuacnopalan, ya que el hielo cubrió casi en su totalidad la carpeta asfáltica al rededor de dicha población, hasta el momento no se han reportado lesionados.

/caf