imagotipo

Muere hombre que participaba en la Semana de la Moto

DURANGO.- Un lamentable accidente se registró este mediodía a la altura del kilómetro 140+400, donde el motociclista originario de la Ciudad de México, Jorge Zúñiga Rendón de 47 años de edad salió en grupo de esta ciudad con dirección al Puerto de Mazatlán, Sinaloa para participar en el evento denominado la Semana de la Moto.

Fue el vocero de la Fiscalía General del Estado, Raymundo Enríquez Partida quien informó a El Sol de Durango del fatal accidente ocurrido cuando los participantes salieron de la ciudad, mientras que algunos lo hicieron por la Supercarretera Durango–Mazatlán, otros tomaron la libre federal Matamoros–Mazatlán.

Fue precisamente en esta ruta a la altura del tramo Durango – La Ciudad en el municipio de Pueblo Nuevo cuando Zúñiga Rendón perdió el control de su “jaca de acero” repentinamente derrapó y cayó de lleno sobre la cinta asfáltica y quedar mal herido con el impacto y el deslizamiento sufrido.

Aunque sus compañeros detuvieron la marcha para prestarle auxilio y trasladarlo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pueblo Nuevo, desafortunadamente llegó ya sin signos vitales.

El lamentable accidente enlutó la caravana de motociclistas, de la que salió ayer durante el día el capitalino quien al parecer llegó a esta ciudad desde hacía dos días y permaneció en Durango hasta su salida con el grupo hacia Mazatlán.

Jorge Zúñiga Rendón participaba en una caravana conformada por más de tres mil motociclistas que estuvieron en la capital del estado para posteriormente salir rumbo al puerto mazatleco con motivo de la Semana de la Moto, en donde se estima se reunirán cerca de 27 mil elementos de toda la República y algunos países vecinos.