imagotipo

Sindicato de transportistas desquicia Oaxaca

Desde las primeras horas de ayer, integrantes del Sindicato Libertad de Trabajadores del Transporte iniciaron una serie de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad; el interés es exigir al gobierno del estado la contratación de obras y servicios, además la atención al tema del transporte.

Comenzaron a reunirse en las principales entradas a la ciudad, así como en principales cruceros, así como en accesos a la capital oaxaqueña, en donde mototaxis, pipas, volteos y camiones de carga fueron utilizados para bloquear.

De acuerdo a los reportes policíacos reportaron cerradas carretera federal 190, en inmediaciones de Hacienda Blanca y en CAPUFE, mientras que la carretera 175, y en el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

En estas movilizaciones participan más de 400 unidades de servicio público y de carga.

Cientos de ciudadanos son afectados y necesitan caminar varios metros para transbordar a otra unidad de pasaje para llegar a su destino, ya que el tránsito vehicular es imposible.

De acuerdo a versiones de los usuarios de redes sociales, se han registrado confrontaciones verbales entre los transportistas y los ciudadanos. Además, los servicios de ambulancias tienen prohibido el paso, por lo que buscan rutas alternas para realizar su labor.

En tanto, más unidades agremiadas a este sindicato, se han concentrado en las laterales de las carreteras, en espera de indicaciones de sus líderes, mismos que se encuentran en mesa de dialogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego).