imagotipo

Suspenden en Puebla seis gasolineras por irregularidades

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este martes fueron suspendidas seis gasolineras en Puebla por presuntas irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Estas gasolineras se encuentran ubicadas en distintos municipios del estado de Puebla.

Los operativos estuvieron a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, Petróleos Mexicanos y el grupo de Coordinación Puebla, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como la Fiscalía General del Estado.

Comienza operativo

Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Profeco y personal de la SIEDO realizan operativo en algunas gasolineras ubicadas en este municipio. La medida inició en una estación propiedad del presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, ubicada sobre la carretera Tecamachalco-Cañada.

Lee también | CRE mantiene los precios de las gasolinas

El hecho se registró durante la mañana de este martes y la acción se replicó también en una estación de combustible ubicada sobre la viabilidad que lleva a Huixcolotla, que trascendió también es propiedad del alcalde; así como en la que va a la localidad de Madero, en Quecholac, del mismo edil.

La medida de revisión forma parte de las acciones implementadas en algunas gasolineras instaladas en la región del triángulo rojo, ante el posible manejo de hidrocarburo de procedencia ilícita en las mismas.⁠⁠⁠⁠

/amg