Una mala maniobra al realizar extracción de combustible de un ducto de Pemex, sería la causa por la que ardieron dos vehículos en una brecha del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El incendio se registró la noche de este sábado minutos antes de que concluyera ese día en el Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec, por el ejido San Agustín. Elementos de Protección Civil y Bomberos de ese municipio acudieron y encontraron dos vehículos envueltos en llamas, por lo que de inmediato iniciaron las maniobras para su extinción, cabe decir que también bomberos de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tala y del Estado, auxiliaron en las labores.
En el sitio estaban dos vehículos de volteo totalmente envueltos en fuego, uno frente al otro.
A la 1:02 la corporación municipal informó que el fuego ya había sido sofocado luego de la primera intervención iniciada a las 0:46 horas ya del domingo.
El director de Protección Civil de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada, precisó que no fue necesaria realizar la evacuación de la zona.
La población nunca estuvo expuesta al riesgo, puesto que la zona donde se encontraba este incendio, está muy lejana de las casas-habitación y de los centros urbanos, por eso es que no hubo necesidad de realizar alguna evacuación.
Trabajadores de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional quedaron a cargo de la zona. Del hecho también se le dio parte a la Procuraduría General de la República.
En el sitio no hubo personas detenidas, ni lesionadas.