/ miércoles 7 de agosto de 2019

CNTE inicia proyecto en resistencia a la Reforma Educativa en Oaxaca

El magisterio oaxaqueño no permitirá la implementación de la nueva escuela mexicana

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene en resistencia ante la Reforma Educativa, por ello realizan del 7 al 9 de agosto el taller Estatal de Educación Alternativa denominado: "Proyecto Educativo: la continuidad de la resistencia pedagógica en Oaxaca".

Aún modificada y aprobada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al Secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández no se tomaron en consideración las condiciones orográficas del Estado.

Foto: Victor Castillo Stgo. | Corresponsal

Por ello, dijo que, el propósito general es analizar críticamente la implementación del Plan para la Transformación de la Educación (PTEO) y sus acciones educativas que permitan fortalecer el proyecto educativo en el proceso de reorganización de la resistencia pedagógica en Oaxaca ante la continuidad de las políticas neoliberales del país.

Sostuvo que en la entidad el magisterio oaxaqueño no permitirá la implementación de la nueva escuela mexicana propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; al señalar que este proyecto ellos lo han implementado en las comunidades desde hace 40 años y tomando en cuenta a los pueblos originarios.

En este contexto dijo que, la docencia no sólo son sólo marchas y plantones; son el despertar de la conciencia; por ello los gobiernos temen pues cuando el pueblo se levante, temblarán los poderosos.

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene en resistencia ante la Reforma Educativa, por ello realizan del 7 al 9 de agosto el taller Estatal de Educación Alternativa denominado: "Proyecto Educativo: la continuidad de la resistencia pedagógica en Oaxaca".

Aún modificada y aprobada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al Secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández no se tomaron en consideración las condiciones orográficas del Estado.

Foto: Victor Castillo Stgo. | Corresponsal

Por ello, dijo que, el propósito general es analizar críticamente la implementación del Plan para la Transformación de la Educación (PTEO) y sus acciones educativas que permitan fortalecer el proyecto educativo en el proceso de reorganización de la resistencia pedagógica en Oaxaca ante la continuidad de las políticas neoliberales del país.

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