Detienen a dos funcionarios de Texmelucan, Puebla, por desplome de tanque de agua

Los funcionarios son presuntos responsables de diversos delitos, incluidos homicidio y lesiones

Pedro Alonso/El Sol de Puebla

  · sábado 8 de octubre de 2022

La obra tenía una garantía de 20 años. Foto: Cuartoscuro

San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la aprehensión de dos funcionarios del ayuntamiento identificados como Julio César N. y Heriberto N., por su presunta responsabilidad en el desplome de un tanque de agua elevado que dejó dos muertos.

Los funcionarios enfrentan cargos por los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Puedes leer también: Destituyen a director de Obra Pública de Texmelucan tras desplome de tanque de agua

El Director de Protección Civil, Heriberto N, fue aprendido en las instalaciones del CERI-CAS, ubicado en la colonia El Carmen, de la ciudad de San Martín Texmelucan.

Mientras que Julio Cesar N., Secretario de Obras Públicas del municipio de San Martín Texmelucan, fue detenido en la ciudad de Puebla.

“A través de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana estableció que Julio César N., quien se desempeñaba como Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, ordenó activar la bomba de agua del tanque. Por su parte, Heriberto N. faltó a sus obligaciones como Director de Protección Civil”, indicó la FGE en un comunicado.

El Sol de Puebla informó sobre la detención de ambos funcionarios el 7 de octubre. Foto: Cortesía FGE

La obra, que pretendía llevar agua a los más de 6 mil habitantes de la comunidad, fue puesta en marcha la segunda semana de septiembre de 2022, pocos días después se desplomó causando la muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre las láminas y otras más resultaron lesionadas.

El gobierno municipal aseguró que la construcción tenía una garantía de 20 años, sin embargo, la empresa Rassini Frenos, a cargo de la construcción, se deslindó de responsabilidades.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla