Por ahora, no se reportan daños en Jalisco por huracán Willa

Hasta el momento sólo se han registrado lluvias ligeras. Se espera que para el mediodía se sientan los efectos más intensos de este fenómeno.

Román Ortega García | El Occidental

  · lunes 22 de octubre de 2018

La presencia del Huracán "Willa" frente a las cosas de Jalisco no ha provocado daños hasta el momento, solo lluvias ligeras; de acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil, que precisó que al mediodía podrían sentirse los efectos más intensos del meteoro, que tocaría tierra entre Nayarit y Sinaloa.

Esta mañana, la Zona Metropolitana de Guadalajara así como los municipios de la costa, desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta, amanecen con lluvia ligera.

Durante la madrugada se registraron lluvias en las costas norte y sur sin que se registre alguna afectación.

El huracán "Willa" continuarán acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit, su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, sobre el occidente del país, y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Te puede interesar: Se reagrupa la caravana migrante y Trump lanza ultimátum

Actualmente, “Willa” categoría 4 se localiza a 250 kilómetros al oeste suroeste de Playa Perula y a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, se mueve al norte a 11 km/h con vientos de 250 km/h y rachas de 305 km/h.

"Willa” se formó el pasado sábado 20 de octubre como la Depresión 24-E y se intensificó de manera rápida a Tormenta Tropical localizándose a 490 km al S-S=SO de Manzanillo y 510 km al SO de Lázaro Cárdenas, con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h.

El domingo 21, se intensificó a huracán frente a las costas de Jalisco, por lo que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos iniciaron los recorridos de supervisión, vigilancia y alerta a la población sobre la presencia del fenómeno y la posibilidad de realizar una evacuación masiva.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recomienda a la población no hacer caso a rumores, mantenerse informados en fuentes oficiales y atender las indicaciones de sus autoridades.