imagotipo

Padres de familia en Oaxaca exigen regreso a clases

La falta de clases en Oaxaca por parte de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incrementa la inconformidad de padres de familia lo que ha originado que tomen escuelas y hayan decidido pasar de la sección 22 a la 59, en otras están pidiendo que la SEP ponga una nueva plantilla de mentores que si quieran trabajar.

Uno de los cosas es en la Escuela Secundaria Técnica No. 106 de San Martin Mexicapam en donde padres de familia, han dado un ultimátum a los mentores a presentarse a trabajar mañana 1 de Septiembre, así lo dio a conocer el Presidente de la Mesa directiva de Padres Erick García, quien afirmo que de lo contrario presentaran la denuncia correspondiente, para solicitar una nueva plantilla de maestros.

Por otra parte Francisca Maldonado Hernández, Presidenta de la Colonia Loma Bonita perteneciente al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, explicó que se encuentran en apoyo a los padres de familia de la escuela primaria “Diana Laura Riojas de Colosio” para exigir clases.

Destacó que cansados de la falta de atención por parte de los mentores están solicitando a la plantilla docente que se presente para que puedan llevar a cabo los trámites de inscripción e inicio del ciclo escolar.

Los padres de familia exigen a los maestros que ya regresen a clases

Los padres de familia exigen a los maestros que ya regresen a clases

“Que vengan los mismos maestros o que vengan otros maestros, pero que los niños tengan clases; eso es lo que queremos para nuestros hijos”, destacó al mencionar que han buscado a los mentores de la sección 22.

Marchará la S22 para continuar en exigencia a la abrogación de la Reforma Educativa

Con el objetivo de exigir al gobierno federal la reinstalación de las mesas de negociación y la abrogación a la Reforma Educativa, maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este jueves 1 de septiembre del monumento a Juárez que se encuentra sobre la carretera que conduce a Tuxtepec al zócalo de la ciudad.

Los maestros también estarán marchando para fortalecer y promover la resistencia nacional del movimiento que iniciaron  desde el 15 de mayo en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, además de desmentir el cuarto informe de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La sección 22 exige la abrogación de la Reforma Educativa

La sección 22 exige la abrogación de la Reforma Educativa

/cpg