imagotipo

Túneles de la ciudad siguen en penumbras

  • El Sol del Bajío
  • en República

Por Moisés García

Pese a que se ha dado a conocer por parte de la Dirección de Servicio Municipales haber atendido ciertos sectores de la calle subterránea y de los túneles de la ciudad, existen otros con secciones completamente a oscuras en la que además del riesgo que implica caminar por ellos, los transeúntes que los utilizan deben sacar sus lámparas, además de que estas zonas bien podrían ser utilizadas por los oportunistas para poder asaltar a los capitalinos.

Hace unas semanas el personal de la Dirección de Alumbrado Público revisó las condiciones de las lámparas y luminarias que iluminan los túneles ubicados en la zona centro y detectaron daños en al menos 20 reflectores, por lo que se dijo se procedería a reponerlos, sin embargo, estas secciones siguen en penumbras.

En esa ocasión el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo del área de Alumbrado, explicó que se revisaron las condiciones de los túneles Santa Fe, La Galereña, así como las conexiones con Alonso y Pozuelos, y aseguró que se realizarían trabajos con la finalidad de mejorar la iluminación, además de que se extendería la supervisión a otros túneles de la ciudad.

Durante un recorrido realizado por este medio se pudo comprobar que además de los señalados, el Túnel El Minero, que sube a Pozuelos, uno de los primeros realizados en la ciudad, así como el que conecta la zona de El Cantador con el Centro, y el de Santa Fe, mejor conocido como el de Juan Valle, uno de los más oscuros que hay, siguen a oscuras y sin recibir atención.

Estos túneles son recurridos tanto por los automovilistas como por transeúntes que los recorren a pie con la finalidad de llegar a ciertas partes de la ciudad de manera rápida, aunque poco segura.

Entrevistados al respecto mientras eran utilizados, algunos ciudadanos criticaron la falta de atención de los mismos y se dijeron confiados de que el área encargada hago algo, ya que muchos llevan años con este problema.

En las entrañas de la ciudad han ocurrido robos y asaltos, e incluso violaciones, motivo por el que los guanajuatenses esperan que sean atendidos pronto.