imagotipo

Veracruz debe 5 mil mdp a Instituto de Pensiones

Raymundo León

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la FESAPAUV, informó que el gobierno del estado debe al Instituto de Pensiones del Estado por lo menos cinco mil millones de pesos y que ese monto podría aumentar una vez que finalice la revisión que se hace de los recursos que debe la administración estatal. Asimismo, afirmó que es completamente falso que la FESAPAUV promueva la venta de bienes inmuebles del instituto y que contrario a ello promueve la revisión de los pasivos para determinar con exactitud lo que tiene el IPE y lo que se le debe.

Refirió que las cifras que tiene el sindicato son reales y que por ello puede asegurar que el gobierno del estado le debe al IPE por lo menos cinco mil millones de pesos que podrían incrementarse.

A pregunta expresa respondió no saber si el gobierno estatal esté en condiciones de liquidar ese adeudo al instituto pensionario, pero que está claro que existe un adeudo.

“Estamos promoviendo que se revisen las cuentas que tenemos para saber con exactitud cuál es el déficit que en recursos económicos presenta el IPE; hay que decir que aunque el gobierno del estado debe también ha aportado recursos al instituto con la finalidad de cubrir adeudos que mantiene desde hace varios años”, refirió.