imagotipo

Volcadura en Nuevo León deja cinco muertos y 27 heridos

David Casas

Monterrey, N. L.- Una dormitada de un chofer que tenía 18 horas sin descansar y que transportaba indocumentada, provocó la volcadura del vehículo con un saldo de 5 muertos y 27 lesionados.

Los hechos fueron en el kilómetro 167 de la Autopista a Reynosa, a la altura de la comunidad Peña Blanca, y de acuerdo a los primeros informes, tenían de viaje dos días y medio sin comer y  sólo pararon en Tampico para cambiar de un camión a una Van blanca, sin placas.

De las cinco víctimas, cuatro son mujeres y todos fluctúan entre los 10 y 15 años de edad.

Según los lesionados, llevaban 18 horas sin parar y que el chofer dormitaba, mientras una camioneta los custodiaba desde Tampico.

Ante ello, solicitaron al conductor moderara la velocidad, pero hacía caso omiso, y al llegar al kilómetro 167 pretendió tomar un retorno hacia el interior del municipio de General Bravo, donde al tomar la curva volcó.

Por medio de teléfonos celulares los lesionados  hablaron con sus parientes de Guatemala y El Salvador, a los que avisaron también de que no llegarían a su destino, Dallas y Los Ángeles.

Ambulancias de  los municipios de China, General Bravo y Reynosa, trasladaron a los  heridos al Hospital General de Reynosa, el más cercano.

Elementos del Ejército, de la Policía Federal, de Fuerza Civil y personal de Bomberos y de Protección Civil de Reynosa y General Bravo acordonaron el área.

Se informó de la muerte de cinco migrantes, otros lesionados son menores de edad y una mujer embarazada, entre otros.

/RPE