imagotipo

Abaten ministeriales a presuntos asesinos

  • Alberto Maytorena
  • en Seguridad

Luego de resistirse a ser arrestados, dos hombres procedentes del estado de Sinaloa fueron abatidos por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la tarde de ayer en la carretera a Nogales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el bulevar Enrique Mazón López, cuando Jorge “N.” y Sergio “N.” circulaban de Sur a Norte a bordo de un automóvil Mercedes Benz modelo 2016 color rojo sin placas.

A la altura de la gasolinera La Victoria, en el kilómetro 9, oficiales de la Agencia Ministerial interceptaron a los hombres a raíz de una orden de aprehensión girada en contra de Jorge por homicidio.

El 30 de julio de 2016 Jorge asesinó con dolo al estudiante Bruno Octavio Gálvez Noriega por fuera de un bar en la colonia San Benito, donde el afectado tuvo un altercado con los imputados, quienes lo esperaron a la salida y le dispararon para privarlo de la vida.

Los individuos intentaron huir pasando encima del camellón que divide las vialidades y, al encontrarse del otro lado del bulevar, abrieron fuego contra los uniformados con armas cortas.

Al ser agredidos, los policías estatales repelieron el ataque disparando a los dos sospechosos e hiriéndolos de muerte, cuyos cuerpos quedaron dentro del automóvil.

Mientras personal de la AMIC aseguraba el lugar del enfrentamiento, arribó Luis “N.”, hermano de Jorge, quien también contaba con orden de aprehensión por la comisión del mismo homicidio, por lo que fue detenido inmediatamente.

Momentos más tarde llegaron los elementos periciales para realizar las averiguaciones correspondientes conforme a lo dictaminado por la ley.