imagotipo

Arroja buenos resultados Escudo Ciudadano

  • Martin Vallejo
  • en Seguridad

A un año de la puesta en marcha del Programa Escudo Ciudadana, ha dado buenos resultados en sus distintas etapas, aseguró Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante la presentación de resultados de los programas Hermosillo Seguro-Escudo Ciudadano, dijo que en algunos casos se ha logrado bajar los factores de riesgo, lo cual se está buscando a través del Programa de Prevención de Violencia y la Delincuencia.

“En otros programas se está en proceso, y para conocer sus resultados se requiere de más tiempo, ya que como lo dijimos, es un programa a mediano y largo plazo”, indicó Morales García.

Señaló que con el Programa Escudo Ciudadano, se busca romper el ciclo de violencia que se genera en todos los ámbitos.

11A F3 NOTA 3  vigilancia

“Por eso es muy importante la participación de todas las dependencias, y la del sector educativo es fundamental al igual que la participación de la sociedad civil”, puntualizó.

Explicó que en Ciudad Obregón, 100 empresarios se sumaron al Programa Escudo Ciudadano, apadrinando colonias focalizadas con alto índice delictivo, para dar seguimiento a todas las acciones que implementen las diversas dependencias de gobierno.

“Y ellos mismos contribuir a recuperar espacios púbicos, a organizar a la sociedad civil en la colonia, y a mejorar las condiciones a través de gestiones en las diferentes dependencias para que apliquen prioritariamente sus programas en esas colonias”, aseveró.

Agregó que la participación ciudadana es muy importante, para el éxito del Programa Escudo Ciudadano.

 

Baja índice delictivo

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, detalló que como resultado del trabajo coordinado de los trabajos Hermosillo Seguro y Escudo Ciudadano se aplicaron 657 acciones en beneficio de 20 mil familias de las 10 colonias con alerta preventiva.

“El compromiso para atender estas colonias como prioridad para bajar la incidencia fue duplicar todas las acciones en materia de prevención en esas zonas, el Botón de Enlace Ciudadano fue muy importante”, aseveró.

 

Redoblarán esfuerzos

Para las próximas cinco semanas se redoblarán esfuerzos en las siguientes colonias:

Alerta de robo de vehículo: Solidaridad, San Benito, Proyecto Río Sonora, Balderrama, Nuevo Hermosillo y el Cuartel XV.

Robo a casa habitación: Tierra Nueva, Puerta Real, La Cholla, Real del Carmen, Los Olivos, Villa Verde II y III y Altares.

Robo a comercio: San Benito, Olivares, Centro Sur Mercado, Ley 57 y Centro Norte.