imagotipo

Fallece policía municipal al enfrentar un asalto en el Poblado Miguel Alemán

  • El Sol de Hermosillo
  • en Seguridad

Tres personas fuertemente armadas ingresaron a las instalaciones del Centro Hábitat ubicado en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Rosario Ibarra, del Poblado Miguel Alemán, para robar la nómina del Programa Federal Prospera, atraco que fue frustrado gracias a la intervención de un agente municipal, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

El joven agente, de sólo 24 años de edad, respondía en vida al nombre de Gerardo Reyes Quintana Sánchez y su ingreso a las fuerzas del orden público se dio apenas el pasado mes de diciembre, integrándose a las filas de la Policía Municipal de Hermosillo tras su egreso del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado Isspe.

Con poco más de 3 meses en la corporación, el agente Quintana Sánchez no dudó en defender los bienes y la integridad de los hermosillenses, abriendo fuego con su arma de cargo para repeler a los tres agresores que pretendían robar el apoyo social, mismo que estaba destinado a 250 familias vulnerables de la zona rural y ascendía a cientos de miles de pesos.

Lamentablemente, en su esfuerzo fue alcanzado por una bala que impactó en su cabeza, privándolo de la vida en el acto, mientras que los perpetradores del hecho escapaban del lugar de los hechos.

Operativo revienta Miguel Alemán
Tras esto, de inmediato se iniciaron los protocolos correspondientes, y fuerzas municipales apoyadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzaron con las pesquisas que dieron como resultado varias detenciones, mismas que los fueron guiando hasta dar con los tres presuntos perpetradores.

Entre las acciones que se llevaron a cabo se logró asegurar al menos 3 vehículos, mientras que en distintos puntos de la comunidad se logró asegurar a 9 personas aproximadamente, 3 de ellas en un domicilio ubicado en las calles 4 de Octubre y Aquiles Serdán, donde además se aseguró un vehículo.

Tras esto se dieron dos detenciones más en un expendio ubicado en la carretera a Kino y Luis Donaldo Colosio Murrieta, para después partir a un segundo cateo en las calles Diana Laura y Guadalupe Victoria.

De esta manera continuaron los puntos visitados por el operativo dando como resultado varios indicios que llevaron a la captura de las tres personas que se presume fueron las responsables de privar de la vida al uniformado.

No hubo otro lesionado o muerto
El comisario Jorge Andrés Suilo Orozco lamentó la pérdida de uno de sus elementos y dio a conocer de manera oficial la detención de los presuntos, descartando además la existencia de otro agente municipal lesionado o incluso muerto.

Como se recordará, a lo largo de la cobertura del hecho de manera extraoficial, trascendió la noticia sobre un segundo agente municipal lesionado, quien se afirmaba resultó herido y posteriormente perdió la vida, sin embargo esto no fue cierto de acuerdo a la versión oficial del comisario.

De igual manera, el titular de la Policía Municipal se negó a dar información respecto al tipo de arma que usaron los individuos detenidos e incluso a proporcionar los nombres de los mismos, argumentando que esto podría entorpecer las diligencias legales en torno al hecho.

Ya había denuncias por robos a beneficiariosLa presidenta municipal lamentó la pérdida del joven agente, quien apenas el pasado diciembre ingresara a la corporación, dando a conocer, además, que ya se tenían reportes de asaltos a las beneficiarias del programa Prospera en la comunidad rural.

Angelina Muñoz Fernández explicó que este intento de asalto costara la vida a un joven de solamente 24 años y reafirmó que este hecho no quedará impune.

“La verdad es una pena para la corporación el perder a un elemento joven además, de 24 años y que recientemente, apenas en el mes de diciembre se había incorporado a los trabajos de la corporación”, dijo.

De igual manera, la titular del Ayuntamiento de Hermosillo reveló que la vigilancia policial a la hora de las entrega de apoyo del programa Prospera se han intensificado debido a que ya se habían reportado hechos violentos y asaltos por parte de varias beneficiadas.

“Ya habíamos recibido algunas denuncias en otras vistas que había hecho yo al lugar, las mujeres me habían hecho el señalamiento de que ellas habían sido objeto de violencia porque llegaban y las amenazaban para quitarles el dinero en el trayecto del sitio al que las llevaban a sus hogares”, comentó la presidenta municipal.

 

 

 

 

 

 

 

Peligran nóminas y plazas sindicales

Peligran nóminas y plazas sindicales

La nómina y plazas sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento podrían ser recortadas en enero de no contar el gobierno municipal con presupuesto suficiente para pagar, indicó Salvador Díaz Olguín. De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio, este tema requiere un análisis actuarial para saber

El Sol de Hermosillo

local

[Galería] Aquiles Serdán, una calle con mucha historia

[Galería] Aquiles Serdán, una calle con mucha historia

Trasciende de otras debido a su historia y lo que ha representado

Renace pasión naranja     

Renace pasión naranja     

Se inauguró en Hermosillo temporada 2018-2019

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría recibir un bisonte hembra con fines de reproducción

Transmitirán en tiempo real construcción

Transmitirán en tiempo real construcción

Un avance del 20% es el que registra la construcción

Evalúan daños a cultivos

Evalúan daños a cultivos

Sagarhpa se encuentra levantando un reporte de daños

destacados

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

El recuento oficial era de 13 decesos

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Fue localizada la última persona que se tenía como desaparecida

Featured Video Play Icon

Fallece policía municipal al enfrentar un asalto en el Poblado Miguel Alemán

Tres personas fuertemente armadas ingresaron a las instalaciones del Centro Hábitat ubicado en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Rosario Ibarra, del Poblado Miguel Alemán, para robar la nómina del Programa Federal Prospera, atraco que fue frustrado gracias a la intervención de un agente municipal, quien perdió la vida

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino