imagotipo

Fallece policía municipal al enfrentar un asalto en el Poblado Miguel Alemán

  • El Sol de Hermosillo
  • en Seguridad

Tres personas fuertemente armadas ingresaron a las instalaciones del Centro Hábitat ubicado en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Rosario Ibarra, del Poblado Miguel Alemán, para robar la nómina del Programa Federal Prospera, atraco que fue frustrado gracias a la intervención de un agente municipal, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

El joven agente, de sólo 24 años de edad, respondía en vida al nombre de Gerardo Reyes Quintana Sánchez y su ingreso a las fuerzas del orden público se dio apenas el pasado mes de diciembre, integrándose a las filas de la Policía Municipal de Hermosillo tras su egreso del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado Isspe.

Con poco más de 3 meses en la corporación, el agente Quintana Sánchez no dudó en defender los bienes y la integridad de los hermosillenses, abriendo fuego con su arma de cargo para repeler a los tres agresores que pretendían robar el apoyo social, mismo que estaba destinado a 250 familias vulnerables de la zona rural y ascendía a cientos de miles de pesos.

Lamentablemente, en su esfuerzo fue alcanzado por una bala que impactó en su cabeza, privándolo de la vida en el acto, mientras que los perpetradores del hecho escapaban del lugar de los hechos.

Operativo revienta Miguel Alemán
Tras esto, de inmediato se iniciaron los protocolos correspondientes, y fuerzas municipales apoyadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzaron con las pesquisas que dieron como resultado varias detenciones, mismas que los fueron guiando hasta dar con los tres presuntos perpetradores.

Entre las acciones que se llevaron a cabo se logró asegurar al menos 3 vehículos, mientras que en distintos puntos de la comunidad se logró asegurar a 9 personas aproximadamente, 3 de ellas en un domicilio ubicado en las calles 4 de Octubre y Aquiles Serdán, donde además se aseguró un vehículo.

Tras esto se dieron dos detenciones más en un expendio ubicado en la carretera a Kino y Luis Donaldo Colosio Murrieta, para después partir a un segundo cateo en las calles Diana Laura y Guadalupe Victoria.

De esta manera continuaron los puntos visitados por el operativo dando como resultado varios indicios que llevaron a la captura de las tres personas que se presume fueron las responsables de privar de la vida al uniformado.

No hubo otro lesionado o muerto
El comisario Jorge Andrés Suilo Orozco lamentó la pérdida de uno de sus elementos y dio a conocer de manera oficial la detención de los presuntos, descartando además la existencia de otro agente municipal lesionado o incluso muerto.

Como se recordará, a lo largo de la cobertura del hecho de manera extraoficial, trascendió la noticia sobre un segundo agente municipal lesionado, quien se afirmaba resultó herido y posteriormente perdió la vida, sin embargo esto no fue cierto de acuerdo a la versión oficial del comisario.

De igual manera, el titular de la Policía Municipal se negó a dar información respecto al tipo de arma que usaron los individuos detenidos e incluso a proporcionar los nombres de los mismos, argumentando que esto podría entorpecer las diligencias legales en torno al hecho.

Ya había denuncias por robos a beneficiariosLa presidenta municipal lamentó la pérdida del joven agente, quien apenas el pasado diciembre ingresara a la corporación, dando a conocer, además, que ya se tenían reportes de asaltos a las beneficiarias del programa Prospera en la comunidad rural.

Angelina Muñoz Fernández explicó que este intento de asalto costara la vida a un joven de solamente 24 años y reafirmó que este hecho no quedará impune.

“La verdad es una pena para la corporación el perder a un elemento joven además, de 24 años y que recientemente, apenas en el mes de diciembre se había incorporado a los trabajos de la corporación”, dijo.

De igual manera, la titular del Ayuntamiento de Hermosillo reveló que la vigilancia policial a la hora de las entrega de apoyo del programa Prospera se han intensificado debido a que ya se habían reportado hechos violentos y asaltos por parte de varias beneficiadas.

“Ya habíamos recibido algunas denuncias en otras vistas que había hecho yo al lugar, las mujeres me habían hecho el señalamiento de que ellas habían sido objeto de violencia porque llegaban y las amenazaban para quitarles el dinero en el trayecto del sitio al que las llevaban a sus hogares”, comentó la presidenta municipal.

 

 

 

 

 

 

 

[Galería] Célida López reunió al comité ciudadano

[Galería] Célida López reunió al comité ciudadano

La Alcaldesa Electa, Célida López, reunió al comité ciudadano, el cual representa diferentes sectores de la sociedad, para elegir el método de selección de quienes ocuparán los cargos de Secretario de Seguridad Pública, Tesorero, Contralor, Oficial Mayor y Director de Obras Públicas. Tal como lo prometió en campaña, inició el

El Sol de Hermosillo

local

Promueve IMSS la carne asada

Promueve IMSS la carne asada

Siempre y cuando se haga en las porciones correcta

Dejarán vacaciones derrama económica

Dejarán vacaciones derrama económica

Diversos puntos turísticos de Sonora están listos para vacacionistas

Recolectan la basura luego de 2 semanas en San Ángel

Recolectan la basura luego de 2 semanas en San Ángel

Recorrieron la colonia recolectando contenedores en los desechos

Creen en PES mantener registro

Creen en PES mantener registro

Confían en que alcanzarán a mantener el registro a nivel nacional

[Galería] Recomiendan tener cuidado en los ríos

[Galería] Recomiendan tener cuidado en los ríos

Actualmente las corrientes de agua en algunos ríos aumentó

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”