imagotipo

Asumirá Suilo Orozco la comisaría de Seguridad Pública Municipal

  • Guillermo Saucedo
  • en Seguridad

Será el próximo lunes 19 de junio cuando José Andrés Suilo Orozco presente su renuncia como secretario del Ayuntamiento de Hermosillo para posteriormente ocupar el cargo de comisario de Seguridad Pública de la capital sonorense.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo de Hermosillo que se realizará el mismo día el todavía segundo al mando del Gobierno municipal presentará su renuncia ante regidores de los diferentes partidos políticos, ante la síndico municipal, Angelina Muñoz Fernández y ante el alcalde de la ciudad, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El orden del día también contempla su nuevo nombramiento y toma de protesta correspondiente, además de que Acosta Gutiérrez presentará propuesta de terna para nombrar al nuevo comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y en su caso toma de protesta de ley correspondiente.

A contrario de la inminente salida de Fernando Beltrán Pérez, aún no se ha revelado quién ocupará el cargo de Suilo Orozco en la Secretaría del Ayuntamiento.

Cabe resaltar, que Suilo Orozco será la tercera persona que se encargará de la seguridad pública de la ciudad en el transcurso de los 21 meses que lleva la administración de Manuel Ignacio Acosta, pues Ramsés Arce Fierro renunció el pasado 11 de noviembre en medio de una fuerte ola delictiva.