imagotipo

Aumentan al doble violaciones con respecto al 2015

  • Leonardo Rodríguez
  • en Seguridad

Por Leonardo Rodríguez
Un aumento de más del 50% en agresiones sexuales, se vivió durante el mes de julio en comparación con el mismo periodo del año pasado, pues de un total de 15 en 2015 se pasó a 31 durante el presente año.
A pesar del mencionado aumento, la tasa general para la ciudad de Hermosillo descendió, pues con respecto al mes previo, en el que ocurrieron 7 violaciones en Hermosillo, en julio únicamente fueron 3, entre ellas la de una joven de 16 años en las quintas, quien fue ultrajada por una persona en situación de calle.
Sin embargo, a nivel global, en el estado de Sonora los números no son nada alentadores, ya que de acuerdo a la tendencia que se ha seguido a lo largo del año en la incidencia de delitos sexuales, se podría sobrepasar la cifra total de 2015 por mucho.
En 2015, Sonora sumó un total de 180 violaciones de enero a diciembre cifra que casi es alcanzada tan solo en los primeros 7 meses del año en curso, mismos que suman ya un total de 135, tendencia que de continuar igual, podría representar un cierre de año con más de 215 casos de delitos sexuales en la entidad.