imagotipo

Capacitan a elementos policiacos en RCP

  • Martin Vallejo
  • en Seguridad

Los agentes de la Policía Municipal que participarán en el operativo de Semana Santa iniciaron en la Comandancia Norte un curso de actualización en técnica de reanimación cardiopulmonar.

Fernando Beltrán Pérez, comisario general de la corporación, dijo que el curso impartido por la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes brindará a los elementos técnicas de reanimación que podrán utilizar en la próxima temporada vacacional en caso de ser necesario.

Indicó que es muy importante que los elementos de la corporación cuenten con este conocimiento y se mantengan actualizados en las técnicas de reanimación.

Dijo que los elementos de Seguridad Pública Municipal son los que tienen mayor probabilidad de ser los primeros respondientes en una emergencia, por lo que deben conocer sobre primeros auxilios.

“Históricamente los policías municipales son quienes mayor presencia tienen en los puntos vacacionales, es por ello que es primordial que los policías que acudan a Bahía de Kino durante Semana Santa tengan los conocimientos y actualizaciones en técnicas de reanimación cardiopulmonar, ya que en ocasiones un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, puntualizó Beltrán Pérez.

Señaló que algunos elementos ya cuentan con el curso de primeros auxilios, pero este nuevo curso los actualizará en cuanto a métodos y técnicas de reanimación.

Detalló que, durante la capacitación, los representantes de la ley aprenderán a utilizar el desfibrilador portátil, aparato que en la mayoría de los casos es parte de los equipos de un paramédico.