imagotipo

Capturan a 10 presuntos secuestradores

  • El Sol de Hermosillo
  • en Seguridad

Ocho hombres y dos mujeres fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en cateo realizado en un domicilio de la colonia Y Griega, al Sur de la ciudad.

La orden de cateo, en la casa localizada en las calles Francisco Mina y Labradores, fue otorgada por el juez primero judicial oral.

De acuerdo a un reporte de la AMIC, la acción se llevó a cabo la tarde del martes, alrededor de las 12: 30 horas, en el domicilio ya señalado, como parte de una indagatoria por privación ilegal de la libertad en perjuicio de Héctor Eduardo, de 40 años de edad, ocurrida el pasado 21 de marzo.

Según la AMIC, dos de los detenidos cuentan con orden de aprehensión por los delitos de fraude y extorsión, emitidas en los años 2009 y 2012.

La indagatoria de la AMIC determinó que cuatro de los detenidos están implicados en la privación ilegal de la libertad de Héctor Eduardo.

En esta acción los elementos de la AMIC arrestaron a Pedro, Rodolfo, Luis, Ricardo, Juan, Aldo, José, María y Geovanna, todos mayores de edad.

En el lugar también fueron aseguradas una escopeta 12 milímetros, 40 gramos de “crystal” y varios teléfonos celulares.