imagotipo

Denuncia familiares irregularidades en caso Azaret

  • Leonardo Rodríguez
  • en Seguridad

 

Por Leonardo Rodríguez

Cerca de las 20:30 horas del lunes 19 septiembre, Fabián Azareth Armenta Ortega salió de su hogar con rumbo a su trabajo en la torre Sky Pitic, donde ejerce las labores de mantenimiento, pues, aparentemente, se le acusaba de un robo cometido en uno de los departamentos de renta en el edificio, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

El caso, que ha causado revuelo en las redes sociales, se ha prestado a la especulación: hasta el momento se dice que eran más de dos millones de pesos en bienes y efectivo robados, se dijo que un millón de dólares y relojes finos y a esto se suma,  por supuesto, el halo de misterio en torno a la desaparición de un padre de familia de 23 años, cuya familia, a más de una semana, aún espera.

La madre de familia sigue a la expectativa de que las autoridades le den información sobre el avance en las investigaciones sobre la desaparición del padre de sus hijos, de apenas 6 años y un año.

Por tal motivo desde esta casa editorial se buscó a Yolanda, esposa del desaparecido Azareth, quien amablemente disipó algunas dudas.

“Pues, el lunes en la mañana él sale de su trabajo normal, como siempre se viene conmigo y ya regresa, o sea pidió permiso para salir a las 3:30 para ir a un trabajo extra y recibió llamadas de su jefe para que se regresara porque había habido un percance en donde trabajaba él, era mantenimiento y dice que recibió muchas llamadas y se presionó y ya me dijo que iba a regresarse porque iba a atender el problema que supuestamente había sido un robo y que lo querían inculpar, entonces él iba a ir a dar la cara porque él no tenía nada qué ver. Como a eso de las 8:30 me habla porque ya iba a tomar un taxi y ya me dijo que iba a tomarlo en el Parque Madero para ir a su trabajo y ya de entonces no supimos nada”, explicó afligida Yolanda.

Inicia la búsqueda

Desde entonces tanto ella como sus familiares y amigos han iniciado una campaña de búsqueda, en la que han tocado tanto las puertas de la PGJE, así como las de la Torre Sky Pitic, último destino conocido de Azareth, sin recibir más información o noticias sobre el posible paradero del joven de 23 años.

Al silencio guardado por las personas encargadas de la investigación, se suma el mutismo por parte de los responsables laborales de Azareth, pues desde la desaparición del joven, tanto del encargado del edificio, identificado como Luis Alejandro Charles, y el inquilino que aseguraba que el responsable del presunto robo era el desaparecido, han dado la cara.

De igual manera, la joven aclaró que el monto del presunto robo no era para nada lo citado por muchas personas, pues en vez de un millón de dólares o dos millones de pesos se trataba de una suma de unos cuantos miles y productos posiblemente destinados a la venta, pues se trataba de bolsas de marca y perfumes

“Pues a los primeros dijeron eso, que eran un millón de dólares y una colección de Rolex, ya después la muchacha, la inquilina, la alcanzamos a ver y todo y dijo que no, que eran como 5 mil pesos, bolsas de marca, perfumes y todo eso”, explicó la madre de familia.

Con respecto a las investigaciones, llevadas a cabo por parte de la Agencia del Ministerio Público, Yolanda manifestó que, a la fecha, la torre Sky Pitic no ha hecho entrega del material de video, así como de las supuestas evidencias que inculpan a su esposo en el presunto delito cometido, mucho menos medios o evidencias que ayuden a dar con el paradero de Azareth a la autoridad investigadora, e incluso dijo que el guardia de seguridad del edificio también se encuentra desaparecido desde el martes 20 de septiembre, tornando aún más turbia la situación.

 

 

[Galería] Primer asalto bancario de 2018, fueron 11 mil pesos

[Galería] Primer asalto bancario de 2018, fueron 11 mil pesos

Una entidad bancaria fue asaltada por un individuo, quien le mostró una nota escrita a mano a la cajera para despojarla 11 mil 246 pesos en efectivo. Tras recibir el reporte a las 15:10 horas, las autoridades municipales y estatales se presentaron en calle Olivares y bulevar Juan Navarrete, en

Leonardo Rodríguez

local

Detienen a una mujer en autobús por tráfico de heroína

Detienen a una mujer en autobús por tráfico de heroína

Agentes de la AMIC aseguraron la droga en Huatabampo

[Video] Denuncia ama de casa que “malandros” incendiaron basura

[Video] Denuncia ama de casa que “malandros” incendiaron basura

Solicita el apoyo de las autoridades correspondientes

Inauguran parque reconstruido en la colonia Pueblitos

Inauguran parque reconstruido en la colonia Pueblitos

El Ayuntamiento aplicó una inversión mayor a los 17 millones de pesos

Pondrán a funcionar nuevos semáforos en la calle 12 de Octubre

Pondrán a funcionar nuevos semáforos en la calle 12 de Octubre

A partir de las 7:00 horas de este jueves

Descarta Astiazarán un puesto público

Descarta Astiazarán un puesto público

En próximas elecciones electorales

destacados

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, refirió que el gobernado Javier Corral abandona en seguridad a la entidad

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

La Asociación Ecológica de Verificación presentó una queja en contra del gobierno para poder revertir la situación