imagotipo

Denuncia familiares irregularidades en caso Azaret

  • Leonardo Rodríguez
  • en Seguridad

 

Por Leonardo Rodríguez

Cerca de las 20:30 horas del lunes 19 septiembre, Fabián Azareth Armenta Ortega salió de su hogar con rumbo a su trabajo en la torre Sky Pitic, donde ejerce las labores de mantenimiento, pues, aparentemente, se le acusaba de un robo cometido en uno de los departamentos de renta en el edificio, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

El caso, que ha causado revuelo en las redes sociales, se ha prestado a la especulación: hasta el momento se dice que eran más de dos millones de pesos en bienes y efectivo robados, se dijo que un millón de dólares y relojes finos y a esto se suma,  por supuesto, el halo de misterio en torno a la desaparición de un padre de familia de 23 años, cuya familia, a más de una semana, aún espera.

La madre de familia sigue a la expectativa de que las autoridades le den información sobre el avance en las investigaciones sobre la desaparición del padre de sus hijos, de apenas 6 años y un año.

Por tal motivo desde esta casa editorial se buscó a Yolanda, esposa del desaparecido Azareth, quien amablemente disipó algunas dudas.

“Pues, el lunes en la mañana él sale de su trabajo normal, como siempre se viene conmigo y ya regresa, o sea pidió permiso para salir a las 3:30 para ir a un trabajo extra y recibió llamadas de su jefe para que se regresara porque había habido un percance en donde trabajaba él, era mantenimiento y dice que recibió muchas llamadas y se presionó y ya me dijo que iba a regresarse porque iba a atender el problema que supuestamente había sido un robo y que lo querían inculpar, entonces él iba a ir a dar la cara porque él no tenía nada qué ver. Como a eso de las 8:30 me habla porque ya iba a tomar un taxi y ya me dijo que iba a tomarlo en el Parque Madero para ir a su trabajo y ya de entonces no supimos nada”, explicó afligida Yolanda.

Inicia la búsqueda

Desde entonces tanto ella como sus familiares y amigos han iniciado una campaña de búsqueda, en la que han tocado tanto las puertas de la PGJE, así como las de la Torre Sky Pitic, último destino conocido de Azareth, sin recibir más información o noticias sobre el posible paradero del joven de 23 años.

Al silencio guardado por las personas encargadas de la investigación, se suma el mutismo por parte de los responsables laborales de Azareth, pues desde la desaparición del joven, tanto del encargado del edificio, identificado como Luis Alejandro Charles, y el inquilino que aseguraba que el responsable del presunto robo era el desaparecido, han dado la cara.

De igual manera, la joven aclaró que el monto del presunto robo no era para nada lo citado por muchas personas, pues en vez de un millón de dólares o dos millones de pesos se trataba de una suma de unos cuantos miles y productos posiblemente destinados a la venta, pues se trataba de bolsas de marca y perfumes

“Pues a los primeros dijeron eso, que eran un millón de dólares y una colección de Rolex, ya después la muchacha, la inquilina, la alcanzamos a ver y todo y dijo que no, que eran como 5 mil pesos, bolsas de marca, perfumes y todo eso”, explicó la madre de familia.

Con respecto a las investigaciones, llevadas a cabo por parte de la Agencia del Ministerio Público, Yolanda manifestó que, a la fecha, la torre Sky Pitic no ha hecho entrega del material de video, así como de las supuestas evidencias que inculpan a su esposo en el presunto delito cometido, mucho menos medios o evidencias que ayuden a dar con el paradero de Azareth a la autoridad investigadora, e incluso dijo que el guardia de seguridad del edificio también se encuentra desaparecido desde el martes 20 de septiembre, tornando aún más turbia la situación.

 

 

[VIDEO] Atropella a menor e intenta darse a la fuga

[VIDEO] Atropella a menor e intenta darse a la fuga

Por descuido de un conductor al hablar por teléfono celular, atropella a un niño de nombre Elías Ruiz, de 5 años de edad, en el cruce de las calles Morelia y Horacio Soria en la colonia Centro. Testigos del lugar manifiestan que el sujeto de nombre Arturo Haro intentó darse a la

Leonardo Rodríguez

local

Condenan a 30 años de prisión a feminicida

Condenan a 30 años de prisión a feminicida

Tras quitarle la vida a la mujer al herirla con un cuchillo

Presenta INE plataforma “Voto Informado TV”

Presenta INE plataforma “Voto Informado TV”

Tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana

Han recibido en el IEE  más de 30 denuncias

Han recibido en el IEE más de 30 denuncias

Contra de candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales

Ponen a PRI y Morena como el uno y dos

Ponen a PRI y Morena como el uno y dos

En preferencia para Senado y presidencias municipales

Es celular principal causa de accidentes en Sonora

Es celular principal causa de accidentes en Sonora

Su uso es cada vez más frecuente entre los hermosillenses

destacados

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Los médicos indicaron que la joven de 23 años se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Sostuvo que durante el sexenio de AMLO la economía en la Ciudad de México creció a la mitad de lo que creció a nivel nacional

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

En algunos casos los fondos no tendrían retorno financiero para los que se apliquen directamente en el reforzamiento y reconstrucción de las viviendas

INE condena asesinato de capacitador electoral en Guerrero

INE condena asesinato de capacitador electoral en Guerrero

El homicidio ocurrió después de su horario de trabajo cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la cabecera municipal de Alpuyeca

SCT suspende operaciones de empresa dueña de avión accidentado en Cuba

SCT suspende operaciones de empresa dueña de avión accidentado en Cuba

Verificará las condiciones de operación y recopilará información para coadyuvar con la investigación del accidente