imagotipo

Difunden imágenes de dos personas ligadas al caso ABC

  • Alberto Maytorena
  • en Seguridad

Las fotografías de los dos individuos presuntamente involucrados con el incendio la Guardería ABC se dieron a conocer ante la imposibilidad de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de localizarlos, explicó Gabriel Alvarado Serrano.

El abogado de Manos Unidas por Nuestros Niños relató que los registros visuales de estos individuos ya estaban en posición de la PGR desde octubre de 2013, sin embargo, no se habían hecho públicos debido a que la Procuraduría estaba intentando dar con ellos.

Los dos sujetos fueron señalados por ingresar de manera sospechosa a sacar documentos de la bodega contigua a la guardería.

Debido a esto, el organismo solicitó la colaboración de las autoridades estatales y, al no poder contribuir en gran cosa con la investigación, se optó por hacer públicos los datos de la foto con el propósito de contactar a estos individuos.

“La PGR, como la mayor institución en materia de procuración de justicia, tiene acceso a todas las plataformas y bases de datos y archivos de todas las dependencias del país, por lo que se creía que en un lapso relativamente corto de tiempo se tendría que haber hecho efectiva y positiva esta identificación, sin embargo esto no ocurrió así”, indicó el abogado.

De acuerdo con Alvarado Serrano, esto obedece la necesidad de que se establezca la verdad histórica de los hechos que cobraron la vida de los menores que estaban en la guardería ese día, por lo que estas personas pueden establecer el hilo conductor para llegar a ella.