imagotipo

Espera SLRC beneficios con nueva Licenciatura en Seguridad

  • El Sol de Hermosillo
  • en Seguridad

Con la implementación de la nueva carrera de Licenciatura en Seguridad Pública a través de la Universidad Estatal de Sonora, San Luis Río Colorado espera beneficiarse con la formación de fuerzas de seguridad mejor preparadas y capacitadas, aseveró su alcalde José Enrique Reina Lizárraga.

“Será la UES quien tendrá la carrera en Seguridad Pública, creemos que es la forma correcta de preparar a los elementos de Seguridad Pública a través de una carrera que les permita profesionalizar sus actividades y, por supuesto, mejorar a lo que todo mundo aspira, como son sus ingresos”, sentenció el alcalde sanluisino.

Al contar con un plantel de la Universidad Estatal de Sonora en el municipio de San Luis Río Colorado, Reina Lizárraga comentó que se espera que los beneficios de este esquema de formación, se reflejen en la localidad.

“Esto nos permite que la distribución en toda la entidad es correcta, hay planteles en Magdalena Hermosillo, San Luis, Benito Juárez, lo que permite tener una ubicación perfecta en la entidad con esta carrera, donde los jóvenes tienen la intención de enfocarse en el camino de la seguridad pública”, apuntó.

Señaló que esta especialización en Seguridad Pública, que se ofrecerá a través de la UES, será la primera en el Estado de Sonora.