imagotipo

Estudiarán distribución de plazas para Bomberos de Hermosillo

  • Guillermo Saucedo
  • en Seguridad

El Departamento de Bomberos de Hermosillo emitió convocatorias el pasado sábado para la ocupación de 14 nuevas plazas que serán distribuidas en las estaciones del casco urbano que más las necesiten.

Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, jefe de Bomberos de Hermosillo, detalló que en dicha convocatoria participarán solamente voluntarios que actualmente están prestando sus servicios en las diferentes estaciones de la ciudad y que dicho registro tendrá una duración de 20 días hábiles, los cuales comenzaron a contar a partir del día de ayer.

“Los requisitos son los básicos, ser mayor de edad, contar con preparatoria mínima terminada, aprobar los exámenes teóricos y prácticos constitucionales, contar con buen estado de salud, esto se hace a través de exámenes en el servicio médico, y aprobar lo que requiere Recursos Humanos de Oficialía Mayor”, precisó.

Comentó que actualmente hay 52 bomberos voluntarios en la ciudad y 113 bomberos de base, siendo en el año 2011 la última vez en que se contrató al último “apagafuegos”.

El Jefe de los Bomberos mencionó que las estaciones Poniente y Norte son las más necesitadas de personal, pero revisarán el comportamiento de las estadísticas para determinar en qué bases van a reforzar el plantel laboral.

“Los 20 días hábiles empiezan a contar a partir de hoy (lunes), después de ahí tendremos una semana para recepción de los expedientes, posterior a eso se contará con una semana para la revisión de las evaluaciones teórico-práctico, más lo que nos lleve las evaluaciones médicas y de Recursos Humanos”, agregó.