imagotipo

Evacúan Unidad de Medicina Familiar 2 por conato de incendio

  • Alberto Maytorena
  • en Seguridad

Alberto Maytorena
Breves momentos de suspenso vivieron médicos, enfermeras y derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando fueron evacuados del edificio debido a un acceso de humo.
Un aparato de refrigeración de dos toneladas sufrió un sobrecalentamiento, lo que provocó el apagón y subsecuente ingreso de humo en el aula norte de la unidad médica, señaló el Oficial Francisco Grijalva Ibarra, Coordinador de Bomberos de la zona centro.
El dirigente de bomberos indicó que el hospital no recibió mayores daños que la máquina sobrecalentada, por lo que dejó a consideración de Protección Civil la decisión de permitir a la gente entrar una vez más al lugar.
Brenda Salomón Corral, quien se encontraba dentro de la clínica cuando las personas fueron evacuadas, señaló que se fue la luz por un momento y cuando volvió comenzó a oler a quemada e inmediatamente fueron despachados del lugar.
“Los bomberos llegaron en diez minutos“, indicó la joven, quien consideró ágil y fluido la labor de las autoridades al evacuarlos.
Afortunadamente no resultaron personas heridas y, a las 9 de la mañana, Protección Civil permitió nuevamente el acceso de las personas a la clínica, la cual reestableció operaciones.