imagotipo

Giran formal prisión a presunto violador de Las Quintas

  • Leonardo Rodríguez
  • en Seguridad

Por los delitos de violación agravada, violación equiparada agravada y feminicidio en grado de tentativa en contra de una menor de 16 años, se giró la orden de aprehensión en contra de Alfredo V.J.
Ayer, el Juez Oral Penal del distrito Judicial Uno determinó que Alfredo V.J, de 28 años, es el probable responsable de los delitos cometidos el pasado lunes 15 de agosto en perjuicio de la menor.
En audiencia celebrada ayer bajo el número de expediente SON/HER/PGE/2016/014/25760, se establecieron los delitos por los que este día se hará efectivo el mandato judicial.
Los hechos por los que el imputado está siendo investigado tuvieron lugar alrededor de las 19:30 horas del lunes, en las calles Doctor Pesqueira y Tujongo, del fraccionamiento Las Quintas.
La afectada indicó a las autoridades que un hombre de complexión robusta y estatura baja le salió al paso tomándola del cuello y la llevó a una calle oscura donde recibió varios golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo también víctima de abusos deshonestos por parte del agresor.
Alfredo V.J. llevará el proceso legal en prisión y será en los próximos días cuando inicien las audiencias donde el Juez determinará su situación legal.
El delito de violación agravada es previsto y sancionado en el artículo 218 y 220, fracción VIII, del Código Penal para el Estado de Sonora, mientras que el de violación equiparada agravada está previsto en el artículo 219 fracción I y 220 fracción VIII.
La agresión establecida como feminicidio en grado de tentativa se establece en el artículo 263 bis fracción I, II y VII, en relación con el artículo 10, del mismo ordenamiento legal.