imagotipo

Llora el boxeo mexicano

  • Francisco Hernández
  • en Seguridad

Por Francisco Hernández

Lamentable acontecimiento se vivió durante la madrugada de ayer, donde el boxeador oriundo del Poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, David “Tornado” Sánchez, de 25 años de edad, falleció durante un accidente automovilístico cuando se dirigía desde Hermosillo hacia su lugar de origen, donde llevaría a cabo un entrenamiento junto a su hermano Jonathan, quien también sucumbió en el percance.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 43 de la carretera Hermosillo-Poblado Miguel Alemán, donde según los informes de la Policía, el automóvil en el cual se transportaban los deportistas se impactó contra un tráiler de carga, mismo que huyó del lugar y hasta el momento no se sabe su paradero.

El “Tornado” Sánchez, quien hizo su debut como profesional el 25 de abril de 2008, logrando su máximo nivel cuando se hizo del cinturón de campeón interino Supermosca de la AMB, el 23 de febrero del 2013, tras derrotar a Marlon Tapates por KOT, mismo que perdió en septiembre de 2015 cuando fue derrotado por Luis “Nica” Concepción.

El sonorense también se coronó campeón mundial dentro de la misma división, siendo reconocida por la AMB derrotando al mexicano Juan Alberto Rosas.

Sánchez ha sido el único pugilista hermosillense que ha sido campeón mundial, contaba con un récord de (31-4-2, 23 KO’s), venciendo en su última contienda ante Victoriano Núñez por la vía de la decisión.

Este es un duro golpe para el boxeo sonorense, pues ambos jóvenes tenían esperanzas, tanto uno de volver a la elite del pugilismo mundial, como su hermano, quien en sus últimos cotejos había mostrado una mejoría notablemente en ascenso.

David Sánchez fue velado durante la noche del viernes en su pueblo natal y se espera que sea sepultado en el mismo poblado.

Expresan condolencias

En su cuenta de Twitter, el Gobierno de la ciudad de Hermosillo lamentó “el fallecimiento de @tornadosanchezc y Jonathan. Sin duda en Hermosillo te extrañaremos, campeón”.

La Asociación Mundial de Boxeo expresó lo siguiente: “Sobre el ring siempre fue un guerrero, un hombre que no se daba por vencido. Un digno representante del boxeo mexicano, hoy sufrimos una dura baja, porque nos deja un gran gladiador que tenía aún mucho camino por recorrer”.

Por su parte Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó vía comunicado sus condolencias hacía sus familiares y amigos.