imagotipo

Mueren tres personas durante puente en Bahía de Kino

  • Martin Vallejo
  • en Seguridad

Un saldo de tres personas fallecidas, entre ellos una niña de 10 años, y seis lesionadas dejó las volcaduras de dos vehículos: una sobre la carretera a Bahía de Kino y otra en calles de Kino Nuevo, percances en los que el factor determinante fue la mezcla de alcohol y velocidad.

El primer accidente se registró a las 15:35 horas del domingo, a la altura del kilómetro 93 de la carretera a Bahía de Kino, donde un vehículo blanco de la  marca Nissan, línea Xterra, con placas de circulación WEV-5695 de Sonora, tripulado por Pablo Ulises G. Soto, de 26 años de edad, se volcó debido al exceso de velocidad.

En el lugar hubo una persona occisa del sexo femenino, de quien no se tienen datos, y más tarde falleció Andrea G. García, de 10 años de edad, cuando era trasladada a un hospital.

De ese mismo accidente hubo cuatro personas más lesionadas, mismas que fueron identificadas con los nombres de Alejandra M. Félix, Frida Sofía G. Medrano, Alma Lorenia F. Rodríguez y Yailene Nocol G. Medrano, de sólo 7 años de edad.

Otro accidente en Kino Nuevo

Más tarde, alrededor de las 23:45 horas, a la altura de la calle Punta del Este a un costado de la avenida Mar de Cortés, en Kino Nuevo, se volcó una camioneta verde de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1991, con placas WCY-8093, tripulada por un joven de 20 años de edad, mismo que falleció en ese lugar debido a las graves lesiones que sufrió.

El peritaje preliminar arrojó que el hoy fallecido había bebido alcohol cuando movilizaba la unidad a exceso de velocidad y se volcó.

Al momento del percance, el conductor iba acompañado de Carolina L. López y Sophia P. Meneses, ambas de 18 años de edad, quienes resultaron lesionadas.

Esto a pesar de la vigilancia que se mantuvo en carretera y en Bahía de Kino, donde hubo marcada presencia de la Policía Municipal con puntos de observación y operativos carrusel constantes.