imagotipo

Piden hermosillenses alto total contra la inseguridad

  • Guillermo Saucedo
  • en Seguridad

Vecinos de diferentes colonias de Hermosillo se manifestaron ayer frente a las instalaciones del Palacio Municipal, en donde exigieron que las autoridades den solución a la inseguridad que se ha vivido en la ciudad durante los últimos días.

Adriana Avilés Muñoz, vecina de la colonia La Manga, explicó que el contingente de alrededor 50 personas acordó esta manifestación por medio de las redes sociales, ya que todos están hartos de tanto asaltos a mano armada que se llevan a cabo en sus lugares de residencia.

“A mí no me satisface lo que el secretario del Ayuntamiento diga, porque él dice que está preparando a los policías, a mí no me interesa qué libros están leyendo los policías, yo lo que quiero es que cuando a una señora o un señor se esté metiendo un fulano a su casa llegue la unidad, y no que digan que no hay unidades disponibles y que no nos pregunten qué arma trae, todo el repertorio de preguntas que te hacen tan ilógicas y el peligro ahí inminente”, expresó.

Mercedes Leyva Campoy, vecina de la colonia Villa Campestre, relató que hace 20 días su hijo fue víctima de un asalto con machete, en donde ella se vio en la necesidad de intervenir en el atraco, arriesgando su integridad física.

“A mi hijo también, yo puse mi cuerpo para poder protegerlo con el machete que le estaba dando el fulano, y luego aparte que con el machete con el que llegó el fulano vinieron otros dos amigos de él con un cuchillo de los que les dicen cebolleros, estamos vivos gracias a Dios porque Dios nos protegió en ese momento, yo me veía destrozada cuando me puse enfrente”, contó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco, recibió al grupo vecinal en su oficina, en donde acordaron llevar a cabo una mesa de trabajo en los próximos días con la presencia del presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

“En ese sentido que conozcan un poco de lo que hemos hecho, no estamos minimizando lo que está pasando, sabemos del informe de seguridad, sin embargo, lo que les quiero decir es que estamos trabajando y vamos a seguir trabajando haciéndoles frente a estos incidentes”, declaró.