imagotipo

Policías salvan la vida de un menor

  • El Sol de Hermosillo
  • en Seguridad

Agentes de la Policía Municipal salvaron la vida de un niño que estuvo a punto de morir en los brazos de su madre a causa de un problema respiratorio.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la colonia San Bosco, lugar donde los oficiales René Armando Castillo Muñoz y Leslie Denisse Carrillo Rivas, ambos de la Policía Preventiva, salvaron la vida de Ramsés, de 3 años y siete meses de edad.

El primero de ellos dijo que se encontraba en su casa bañándose cuando una niña que es su vecina le avisó que su hermanito se estaba muriendo en los brazos de su mamá.

Explicó que rápidamente salió y brindó los primeros auxilios a Ramsés que se estaba ahogando, y luego de reanimarlo solicitó ayuda a sus compañeros para trasladarlo ya que la situación era grave.

“Me lo entrega la señora y de inmediato le meto el dedo en la boca ya que la lengua la tenía enrollada hacia atrás, y seguidamente inicio el procedimiento de respiración de boca a boca y logre reanimarlo y empezó a agarrar aire”, detalló Castillo Muñoz.

Señaló que su compañera Leslie Denisse Carrillo Rivas llegó en la patrulla 939 de la corporación a las calles San Bosco y Jerusalén, y decidió realizar el traslado de Ramsés a la Clínica 14 del Seguro Social ya que su estado de salud era delicado.

Durante este proceso de traslado, Carrillo Rivas de nuevo toma el control del volante de la patrulla y activa los códigos y la sirena para abrirse paso entre el tráfico.

“No me importó, me brinqué camellones al ver que el niño todavía iba con sus labios morados, y la desesperación de la mamá que le pedía que se apurara a la unidad”, apuntó Carrillo Rivas.

A lo largo del trayecto, la falta de cortesía de los conductores obligó a Carrillo Rivas a hacer uso del altavoz de la patrulla para pedir que abrieran paso ya que se trataba de una emergencia y que la vida de un niño estaba en peligro.

“Lo que me importaba era llegar al hospital con el niño”, aseveró.

Gracias a la labor realizada por los representantes de la ley, Ramsés se encuentra bien y bajo observación de los médicos del Seguro Social.