imagotipo

Por extorsión, joven de Navojoa termina en Michoacán

  • El Sol de Hermosillo
  • en Seguridad

Roberto A., comerciante de 25 años originario de Huatabampo que estuvo reportado como desaparecido, fue víctima de extorsión telefónica, lo cual lo llevó hasta la ciudad de La Piedad, Michoacán.

Los hechos se presentaron el pasado 14 de abril cuando la base de Huatabampo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, tuvo conocimiento de que de una persona estaba extraviada, reporte que hizo Jesús C. quien se identificó como su suegro.

El reportante indicó que su hija, esposa de Roberto A. le comunicó que salió de su domicilio un día antes a las 9:20 am con rumbo a Navojoa a realizar algunas compras, dejándolo en una central de autobuses y después ya no tuvo contacto con él.

Agentes de la AMIC elaboraron el Informe Policial Homologado e hicieron de conocimiento al Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación.

Fue el sábado 15 de abril cuando agentes ministeriales entrevistaban a la esposa y ésta recibió una llamada de Roberto A., uno de los oficiales toma la llamada, le gira indicaciones, mientras el segundo oficial establece comunicación con C4 de Huatabampo, quienes enlazan la llamada a la central C5 de Michoacán.

Una unidad del municipio de La Piedad hizo contacto con Roberto A., lo aseguran y trasladan a la comandancia para brindarle atención y la ayuda correspondiente.

Posteriormente su esposa y familiares se comunican con él, comentando que Roberto A. era víctima de una extorsión telefónica. En entrevista ante el Ministerio Público, el afectado aclara que en ningún momento se le solicitó alguna cantidad de dinero y que su deseo era dejar las cosas así, no sin antes agradecer el trabajo realizado por las autoridades de Sonora y de Michoacán.

Cabe señalar que en lo que va del 2017 en Sonora no se han presentado casos de secuestros.