imagotipo

Recibe Policía local curso sobre violencia intrafamiliar

  • Armando Aguilar
  • en Seguridad

La totalidad del personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi) inició ayer jueves un curso especializado para fortalecer y mejorar sus actuaciones ante la sociedad vulnerable a la que se dirigen, el cual se denomina “Fundamento del delito de violencia intrafamiliar y órdenes de protección a víctimas”.

Dicha preparación es impartida por el especialista en temas de violencia doméstica, Héctor Manuel Goycochea Valenzuela, en las instalaciones de la Comandancia Zona Seis San Bosco.

Ana Gabriela Valenzuela Certucha, directora del Geavi, dijo que participan 14 oficiales de Policía que integran el Geavi, con un perfil específico para la atención de este delito, así como dos elementos administrativos de dicho departamento, y se encuentran como invitados tres agentes y un administrativo de la  Policía del Municipio de Cajeme, quienes replicarán el modelo de grupo especializado con el que cuenta Hermosillo.

La preparación consta de tres módulos, el primero impartido este jueves 9 y viernes 10 de noviembre, donde se aborda el tema de delito de violencia intrafamiliar y órdenes de protección para víctimas, en ocho horas.

El segundo módulo se impartirá el próximo jueves 16 de noviembre con el tema Atención en crisis a víctimas del delito, programado para 4 horas.

El tercer, y último módulo, también se impartirá en ocho horas, divididas entre el jueves 23 y viernes 24 de noviembre, con el tema Análisis policial de gestión de riesgo de violencia.

Valenzuela Certucha informó que a través de esta preparación se busca mejorar y actualizar la actuación policial de los elementos abordantes de las patrullas rosas a favor de las víctimas de este delito que son atendidas diariamente.

“Es una capacitación que se buscó por inquietud de los mismos oficiales Geavi porque había dudas con las actuaciones a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal sobre el delito (de violencia intrafamiliar), hasta dónde llega la intervención policial, qué es lo que se pueden hacer con las órdenes de protección, hasta donde pueden llegar, quien nos tiene que atender, a dónde llevarlos (detenidos), había dudas en el procedimiento cuando llevábamos a algún detenido y por eso se buscó la capacitación especializada”, puntualizó.

La información que se reciba dentro de este curso especializado podrá ser replicada por los elementos de Geavi a cada uno de los elementos que integran la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.

Explota tanque de gas e intoxica a 24 personas

Explota tanque de gas e intoxica a 24 personas

Por Alberto Maytorena La explosión de un tanque de gas en una colonia de Empalme provocó que alrededor de 24 personas resultaran afectadas, sin embargo afortunadamente ya fueron de alta sin mayor problemas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con datos proporcionados por la instancia, la

Armando Aguilar

local

Cumplen a alumnos con autobús equipado

Cumplen a alumnos con autobús equipado

Alumnos del Cecyte de San Pedro El Saucito

Mantendrán abiertas agencias de recaudación

Mantendrán abiertas agencias de recaudación

Durante el Buen Fin

En diciembre culminarán obras pluviales

En diciembre culminarán obras pluviales

De bulevares Morelos y García Morales

Resguarda tía a niñas

Resguarda tía a niñas

Tras el asesinato de la madre en la colonia Villa del Real

Protegen a la vaquita marina

Protegen a la vaquita marina

Puntos de revisión por mar y tierra en Puerto Peñasco y San Felipe

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

El titular de la Secretaría de Economía dijo que este evento debe entenderse como una eficiencia económica 

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para  elecciones

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para elecciones

El propósito es conseguir la aprobación de sus consejeros

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial