El secretario de Seguridad Pública aseguró que se reforzará la presencia de las autoridades en Obregón, con el fin de controlar el conflicto entre dos organizaciones delictivas.
Adolfo García Morales indicó que los factores están en Sinaloa y otros en Jalisco, sin tener control en la ciudad, lo que provoca que actúen de manera violenta.
Asimismo, la Gendarmería continúa presente y ahora con el apoyo de la Policía Procesal, que está capacitada para realizar traslados, resguardar las salas de audiencia de juicio oral y víctimas.
Los dos grupos se encuentran en conflicto para controlar el territorio y anteriormente se trataba de tres grupos, comentó el secretario de Seguridad Pública.
“Vamos a seguir trabajando, hay un nuevo grupo especial allá para seguir reforzando las áreas donde vemos movilidad y los últimos eventos nos dan la señal de otros movimientos y vamos a trabajar en consecuencia”, indicó.
Cinco asesinatos en un día
Por su parte, el fiscal general de Justicia del Estado confirmó tres homicidios en Ciudad Obregón, uno en Hermosillo, más uno en Guaymas, de los cuales se realizan las averiguaciones
necesarias.
Rodolfo Montes de Oca indicó que la gran mayoría de estos hechos son parte de las actividades de la delincuencia organizada, que se encuentran en la disputa por los territorios.
“Estamos investigando con toda la intensidad, con todos los recursos humanos que tenemos en la Fiscalía General de Justicia, pero aun así hemos detenido a un buen número de estos homicidas”, comentó.
Asimismo, señaló que en Ciudad Obregón, algunos ya están condenados y tras las rejas, por lo que seguirá la búsqueda de los responsables de los últimos acontecimientos.
El fiscal informó que existe una coordinación con las autoridades federales para tener acceso a los trabajos de inteligencia, los cuales aseguran una disputa de los territorios.
Por otra parte, indicó que el caso de un motociclista que perdió la vida al chocar con una Suburban sigue en investigación, mientras que el responsable que atropelló a dos mujeres ya cuenta con una orden de aprehensión.