imagotipo

Rescata Bomberos a trabajador electrocutado

  • Leonardo Rodríguez
  • en Seguridad

Después de sufrir una descarga eléctrica que provocó quemaduras en el 60% de su cuerpo, un joven de 28 años fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos, quienes laboraron durante casi una hora para poder rescatarlo.
Lo anterior sucedió cerca de las 12:40 horas, momento en el que el trabajador, quien responde al nombre de Francisco Williams, de 28 años, se encontraba colocando una lona publicitaria en el tacho de un local de venta de llantas ubicado sobre el bulevar Colosio, casi esquina con Olivares e hizo contacto con un cable de alta tensión.
Fue debido a la descarga eléctrica que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, torso y espalda, así como otras partes de su cuerpo, para después quedar tirado en el techo a escasos metros del tendido eléctrico, por lo que fue necesario el apoyo de la CFE en el lugar.
Alertados sobre esta contingencia, arribaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes haciendo uso del carro escalera, lograron llegar hasta el sitio donde se encontraba Francisco Williams sumido en un grito de dolor, pues no perdió la conciencia a pesar de la seriedad de sus lesiones.
Previamente, para tener acceso al punto con el vehículo, se requirió forzar el acceso a un local aledaño, y desde el patio de éste colocar el carro escalera a un costado del inmueble en cuya azotea se ubicaba el herido acción que, al realizarse, permitió una mejor maniobrabilidad para los rescatistas.
Además de la participación de bomberos, se requirió apoyo de oficiales de la Policía Estatal Preventiva y socorristas de Cruz Roja, quienes al final trasladaron al herido a un nosocomio de la ciudad para brindarle la atención adecuada por la serie de quemaduras que sufrió.