imagotipo

Rescatan Bomberos a corredora

  • Leonardo Rodríguez
  • en Seguridad

 

Por Leonardo Rodríguez

Una mujer de 30 años fue rescatada por elementos de Bomberos de Hermosillo, después de que sufriera un accidente mientras se ejercitaba en lo alto del cerro de la colonia Bachoco, ubicado en las cercanías de las calles Morelos y Progreso.

Los oficiales del Departamento de Bomberos tuvieron conocimiento del hecho aproximadamente a las 8:40 horas, momento en que por medio del número de emergencias la afectada se comunicó para pedir auxilio, puesto que se encontraba impedida para moverse y temía por su integridad en el terreno yermo.

La fémina, que responde al nombre de Nidia Carolina Ramos Batriz, de 30 años de edad, se encontraba corriendo por las brechas del altillo, ejercicio que realiza de rutina, cuando por lo escarpado del terreno se dobló un tobillo derecho, cayendo al suelo impedida para levantarse.

Los oficiales trabajaron en el sitio cerca de una hora y media para localizarla y bajarla, acción para la cual utilizaron una camilla, pues a pesar de que se solicitó el apoyo de un helicóptero a instancias estatales como Protección Civil o la Policía Estatal, tales dependencias se negaron, argumentando que las lesiones de la mujer no eran de gravedad.

Después de esto, los elementos procedieron a pie para hacer todas las diligencias en el área, hasta consumar el rescate para que Nidia fuera trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia de Cruz Roja.