Al concluir la Semana Santa 2018, las autoridades municipales informaron que los resultados fueron positivos, pese a que una mujer de 27 años perdió la vida en hechos de tránsito.
“Seguridad Pública Municipal llevó a cabo en Bahía de Kino diferentes acciones de ayuda y respaldo a la ciudadanía, también en el área rural Oriente y el casco urbano”, indicó el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco.
Con una afluencia vehicular de 116 mil 936 automovilistas, 127 cambios de conductor, 159 recorridos, 553 conductores certificados, de los cuales 91 fueron retenidos, se detuvieron 203 personas por faltas administrativas en Kino.
De igual manera, 23 individuos fueron presentados ante el juez calificador, mientras que tres sujetos participaron en accidentes vehiculares bajo los efectos del alcohol quedaron a disposición del Ministerio Público.
Se formularon 90 infracciones, nueve carros asegurados, 553 conductores certificados, mientras que en el casco urbano de la ciudad se detuvieron dos mil 545 personas por faltas administrativas, como resultado de dicho operativo.
Asimismo, la Policía Preventiva Municipal aprehendió a 34 presuntos delincuentes, 65 menores infractores y atendieron el reporte de siete peleas, con un total de seis mil 545 llamadas al 911, de las cuales 273 fueron por hechos de tránsito, cuatro mil 300 por faltas administrativas y mil 959 por probable delito, con el 50% de ellas falsas.
“Este operativo de seguridad concluyó a las 19:00 horas del día uno de abril, y fue el resultado de trabajo de coordinación interinstitucional de los tres niveles de gobierno. Seguridad Pública desplegó el estado de fuerza completo y suficiente durante las 24 horas del día, todos los días de la semana santa y así lo hará también en la semana de pascua”, finalizó Suilo Orozco.