imagotipo

Salvan ciudadanos y policías a un infante

  • Leonardo Rodríguez
  • en Seguridad

Tras caer en una alberca, un pequeño de 6 años fue auxiliado por dos ciudadanos y elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes de urgencia lo trasladaron a un hospital, mientras se le practicaban maniobras de primeros auxilios, logrando de esta forma salvar su vida.

El accidente tuvo lugar la tarde de este sábado, cerca de las 18:30 horas en las instalaciones del centro recreativo de la cementera Cemex, ubicado a la altura del kilómetro 16 de la carretera a Sahuaripa.

De acuerdo a lo relatado por su abuelo, quien se identificó como Carlos, el pequeño niño de 6 años se encontraba acompañándolo en el área de mesas del local, cuando repentinamente llegaron dos hombres con el niño en brazos, informándole que lo acababan de sacar de la alberca.

Los presentes le brindaron primeros auxilios al infante, pero no fue suficiente y al sacarlo de ahí para su traslado fue que arribaron los elementos de la unidad 1049 de la Policía Municipal, quienes le realizaron maniobras de RCP mientras lo trasladaban a una unidad médica.

El pequeño fue llevado a la clínica 68 del IMSS ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, donde fue estabilizado y diagnosticado con una conmoción cerebral, por lo que una vez estable fue traladado al HIES, donde se le siguen brindado atenciones.