imagotipo

Sufre Poblado Miguel Alemán de inseguridad

  • El Sol de Hermosillo
  • en Seguridad

Por Mirna Lucía Robles
Habitantes del Poblado Miguel Alemán se encuentran preocupados por los altos índices de inseguridad, ya que a un mes de que se implementara el programa Cuadrante Seguro en la zona no se ha visto mejoría alguna.
A un mes de su llegada al Poblado, Gladys González, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas, dijo que los robos están a la orden del día, ya que en el vecindario hay varias pandillas de jóvenes que se dedican a hurtar a cualquier hora.
“Es un lugar peligroso, uno debe tener mucho cuidado, ya que hasta con machetes te asaltan, mientras que algunos otros te arrebatan las cosas”, manifestó preocupada la madre de familia.
Otra de las habitantes del sector señaló que, a pesar de que hace más de un mes se implementó el programa Cuadrante Seguro en algunas colonias de la localidad, aún hace falta un mayor número de policías, ya que los uniformados no se dan abasto.
La droga y otras adicciones son los causantes de que esta situación suceda actualmente en Miguel Alemán, ya que hace 20 años la comunidad era un lugar más diferente y tranquilo.

Atacarán problemática
A pesar de los comentarios de algunos habitantes del sector, el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta, aseguró que se ha mejorado en cuanto a seguridad en esta zona, ya que se cuenta con un mayor número de patrullas, así como también se han estado realizando capacitaciones calificando los temas de vivienda, infraestructura y adicciones como los principales problemas a atacar para tener una mejor sociedad.
Problemas de adicciones, vivienda e infraestructura son parte de las necesidades que necesitan ser complementadas, ya que hay un problema de descomposición social importante, por lo que, una vez que se resuelvan dichas preocupaciones, se podría mejorar la situación en la localidad.