imagotipo

Vigilará Policía Municipal ramadas durante Cuaresma y Semana Mayor

  • El Sol de Hermosillo
  • en Seguridad

Elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantendrán presencia en las ramadas de los fariseos que se instalan en colonias como Coloso Alto, Coloso Bajo y Hacienda de la Flor.

Julio César Rivera Moreno, director de la Policía Preventiva, dijo que se brindará apoyo con presencia de elementos, así como con rondines de vigilancia en los lugares donde tradicionalmente se erigen las ramadas por conmemoración de Semana Mayor.

Esto con el fin de garantizar la seguridad a los visitantes que acudan a presenciar las ceremonias tradicionales de Semana Santa.

Indicó que reforzará la presencia policial en esas colonias donde cientos de hermosillenses y visitantes acuden en fines de semana para ver las preparaciones, rituales y ceremonias que se realizan como una de nuestras principales tradiciones indígenas.

Se realizarán recorridos por las calles principales y aledañas para evitar el robo de vehículos y autopartes, además se mantendrán elementos pie tierra para suprimir comportamientos delictivos en contra de los asistentes.

Estas acciones se pondrán en operación durante la temporada de Cuaresma y hasta que culmine Semana Santa.